1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Bankia Cuenta On

Tema en 'Inversiones' comenzado por Inversiones, 19 de Apr de 2017.

  1. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bankia ha lanzado una nueva cuenta corriente, denominada Cuenta ON, que “nunca” aplicará comisiones por mantenimiento, administración, transferencias en euros ni por ingreso de cheques. Además, la tarjeta de débito será gratuita para los que contraten este producto, en el alta y en las cuotas anuales. Sí hay comisiones en la tarjeta de crédito, 35 euros al año, y por la gestión de fondos de inversión. Las transferencias en una divisa distinta al euro tendrán un coste del 1% del importe, según la entidad.

    La nueva Cuenta ON de Bankia no cobra comisión de mantenimiento ni administración, ofrece transferencias gratuitas y una tarjeta de débito sin coste, y no requiere domiciliar ingresos ni recibos.

    Bankia eximirá “para siempre” del pago de comisiones a sus clientes con perfil digital. Esta nueva cuenta, que pueden contratar tanto clientes como no clientes y que no exige requisitos adicionales, está dirigida a usuarios con perfil digital.

    El banco ha explicado que la correspondencia se realizará exclusivamente por medios digitales y las operaciones transaccionales se llevarán a cabo por canales distintos del de la oficina. “Queremos dar un paso más en la estrategia de Bankia de no cobrar por operaciones que no aportan valor al cliente”, dice Fernando Sobrini, director general adjunto del banco público.

    La entidad tiene en la actualidad más de dos millones de clientes. De ellos, 230.000 son usuarios del servicio Conecta con tu experto, la apuesta de la entidad para dar asesoramiento personalizado a los clientes de perfil más digital, a través del canal que el usuario elija y en el momento del día que prefiera.

    Bankia ya tiene desplegado este servicio para sus clientes en España y su objetivo pasa por que 250.000 clientes utilicen este canal a cierre de este año. Para finales de 2017, la entidad confía en que hasta 500.000 personas hagan uso de esta fórmula digital.

    El banco público ha defendido que la exención de comisiones para los clientes digitales es un "paso más" también en la estrategia iniciada en enero de eliminar las comisiones a los particulares que tengan sus ingresos domiciliados en Bankia y continuada en mayo con los autónomos con sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad.

    Con esta iniciativa, en el primer momento se quitaron las comisiones a 2,4 millones de particulares y a 146.000 autónomos, a los que posteriormente se han unido otros 110.000 más que han domiciliado sus ingresos o su cuota de autónomos en el banco.

    La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha garantizado que continuará en los próximos meses ofreciendo nuevas propuestas en su pretensión de ser percibido por la sociedad como un "banco cercano, sencillo y transparente".
     

Comparte