1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cómo funciona HOUSERS.es, la primera plataforma de crowdfunding de España

Tema en 'Inversiones' comenzado por Inversiones, 21 de Apr de 2017.

  1. Inversiones

    Inversiones Novato

    Housers es una plataforma de crowdfunding que permite que pequeños ahorradores puedan invertir en grandes proyectos inmobiliarios tradicionalmente reservados para grandes operadores y así poder obtener una rentabilidad de sus ahorros. Utiliza una sencilla interfaz de internet que suministra aquella información que el inversor necesita para decidir su inversión.

    En su Marketplace se publican todos los proyectos de inversión que están disponibles para poder invertir en ellos, distinguiendo dos tipos de proyectos:

    • ONE-SHOT: Son los proyectos destinados a construcción o reforma para su inmediata venta.
    • LONG-TERM: Son inversiones que consisten en la compra de inmuebles para que se revaloricen a largo plazo y que, mientras tanto son rentabilizados mediante arrendamiento.
    Diversificación de la inversión
    Housers da la posibilidad al inversor de diversificar el riesgo en varios inmuebles y realmente es un consejo muy acertado. La idea es que el riesgo de perder nuestra inversión es mucho menor si invertimos en varios proyectos ya que si una de las inversiones no cumple las expectativas generadas pero el resto sí, continuaremos rentabilizando el resto de la inversión y por tanto no se corre tanto riesgo como en el caso de apostar por un sólo proyecto. Este podría salir mal y podríamos perder dinero.

    ¿Cómo invertir?
    El proceso es sencillo. Primeramente te registras en la plataforma introduciendo tus datos. Esto te permite acceder al “Marketplace” y ver qué proyectos inmobiliarios están activos. De ese modo puedes estudiar los casos y decidir cuales son interesantes para ti. Una vez te has decidido por uno o varios proyectos, debes transferir los fondos necesarios para tu inversión a la cuenta de Housers y desde ese momento te conviertes en su inversor. Cuando los proyectos generen ingresos por los diversos conceptos, la plataforma ingresará en tu cuenta personal las cantidades que te correspondan de los rendimientos de los proyectos seleccionados o por cualquier otro concepto.

    Tres formas de hacer líquida la inversión
    Housers explica tres maneras de hacer líquida tu inversión:

    1. Cuando se alcance el objetivo de revalorización marcado en el proyecto, el inmueble se pone a la venta y si se vende, los inversores recuperan su inversión más el rendimiento que les correspondan de la plusvalía una vez descontados los gastos de notario, Registro de la Propiedad, Tarifa de Gestión de Housers y Tributos.
    2. Cuando se alcance el objetivo de tiempo fijado. En este caso, una vez llegada la fecha fijada, el inmueble previa tasación se pone a la venta por el valor de mercado que tenga en ese momento. Si de la tasación resultan perdidas, se efectúa una votación entre los inversores y se decide qué hacer, si vender o esperar. Si se decide esperar se hace una prórroga del plazo y se alquila el inmueble hasta que llegue la nueva fecha de venta.
    3. Vendiendo su participación en un Marketplace interno de Housers. En dicho Marketplace un inversor que necesite recuperar el dinero de su inversión puede, en cualquier momento, vender dicha participación a algún otro inversor y así recuperar el importe de su inversión.
    La tarifa de gestión de Housers
    En cuanto a los honorarios que Housers cobra por sus servicios, ellos explican que los facturan sobre “beneficio realizado” y que el importe es una comisión del 12,5% del beneficio obtenido que se liquida al inversor en concepto de “Tarifa de Gestión”.

    Housers.es espera captar 120 millones de inversión inmobiliaria en Madrid
    Housers espera captar alrededor de 120 millones de euros de inversión para la adquisición de viviendas en la Comunidad de Madrid en tres años. Según ha informado la plataforma en un comunicado, tiene previsto financiar, 500 viviendas en la Comunidad de Madrid en tres años, el 80 por ciento en la capital. Se trata de inmuebles que, tras su compra, se destinan al alquiler y/o venta.

    La plataforma online cerró el pasado mes de septiembre la compra de la primera vivienda en España. Situada en Madrid capital, el inmueble de 46 metros cuadrados y dos dormitorios tuvo un precio de 62.000 euros. El coste total del proyecto fue de 80.500 euros (62.000 euros de precio de compraventa, más gastos de reforma y diversos costes de impuestos). La financiación se logró a través de su plataforma y con la que participación de 49 inversores.

    Tras realizar las reformas necesarias en el inmueble para aumentar su valor de mercado, la vivienda será destinada al arrendamiento por 450 euros al mes lo que supone una rentabilidad estimada del 8,7 por ciento, un 60% por encima de la media del mercado. Posteriormente y cuando la vivienda alcance una revalorización del 35%, la plataforma procederá a su venta. El precio de venta se ha estimado en 110.000 euros lo que supone según la plataforma, un beneficio del 36,65%.

     
  2. Inversiones

    Inversiones Novato



    Endeudarse de por vida con el banco tras firmar una hipoteca ya no es la única opción para invertir en el sector de la vivienda. El crowdfundig, o financiación en masa, ha llegado a España para quedarse, y en el mercado inmobiliario le espera un futuro prometedor.

    La empresa española Housers es pionera en esta nueva alternativa de financiación a la banca tradicional. Su plataforma permite a cualquier ahorrador adquirir parte de una vivienda aportando la cuantía que desee, con una inversión mínima de 50 euros. Junto a los otros propietarios, sus usuarios obtienen una rentabilidad mensual por el alquiler y la venta de su inmueble. Los beneficios se reparten proporcionalmente a la cantidad aportada inicialmente por cada usuario.

    Hasta ahora, cerca de 30.000 usuarios han invertido más de 15 millones de euros de forma conjunta en comprar inmuebles. Constantemente, la plataforma tiene viviendas abiertas a la búsqueda de financiación. Las oportunidades se pueden ver desde su web, no obstante si se quiere acceder al detalle de las inversiones se necesita registrarse en la plataforma, lo cual se puede hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

    Se puede empezar a invertir desde sólo 50€

    ¿Cómo funciona?

    Un equipo de Housers de expertos inmobiliarios apoyados por un exhaustivo análisis con big data analiza las “oportunidades” del mercado en base al precio por metro cuadrado de las viviendas de la zona. Una vez se encuentra una oportunidad prometedora se presenta en la plataforma y si entre los usuarios se llega al importe de compra en el plazo previsto se realiza la compra. Si no se llegara al importe de la compra, el dinero se devuelve a todos los inversores de forma íntegra.

    En Housers se invierte tanto en viviendas ya reformadas como en viviendas antiguas, en estas últimas el equipo de Housers es el que gestiona la reforma para incrementar el valor de la vivienda. Finalmente las casas están siempre nuevas y modernas, lo cual incrementa tanto su valor de alquiler como el de su futura venta.

    El flujo normal es compra, reforma, una etapa de alquiler y finalmente venta, aunque según cada oportunidad alguna de las fases intermedias podría no existir. Así mismo hay oportunidades de distinta duración, desde los 2 a los 5 años, dependiendo del tiempo en que se quiera rentabilizar el alquiler. No obstante ya ha ocurrido en numerosas ocasiones que se ha llegado a la rentabilidad objetivo antes de lo esperado y se ha realizado la venta del inmueble antes de lo previsto

    Sólo escogemos proyectos rentables y seguros en zonas consolidadas.

    Álvaro Luna, Cofundador de Housers
    “Sólo escogemos proyectos rentables y seguros en zonas consolidadas” explica el cofundador de Housers Álvaro Luna. Y es que Housers invierte principalmente en barrios céntricos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona en las que hay más demanda que oferta de pisos de calidad.

    ¿Y qué se lleva Housers por todo esto? Aunque lo normal en estos casos sería cobrar por el volumen de inversión gestionada, Housers cobra sobre los beneficios que hayas obtenido (un 10%). Es decir, que ellos solo ganan si tú también ganas, una buena garantía de que van a dejarse la piel para que tu inversión sea lo más rentable posible.

    ¿Qué rentabilidad se puede esperar?

    Cada proyecto tiene una rentabilidad diferente que combina el efecto conjunto de la rentabilidad generada por el alquiler del inmueble y la generada por el incremento de valor del mismo. En otras palabras, por un lado, unos ingresos constantes mes a mes con unas rentabilidades muy buenas y, por otro, la plusvalía por la venta final del inmueble. Las rentabilidades estimadas de cada una de las oportunidades se pueden encontrar accediendo a la ficha de cada una de las oportunidades en el área de usuarios de la plataforma. Curiosamente, todas las oportunidades que ya se encuentran en fase de alquiler han sobrepasado el precio previsto de alquiler.

    Resumiendo: ¿Qué ventajas tiene Housers?

    1: Puedes diversificar en distintas inversiones con cantidades pequeñas
    2: Está gestionado por expertos en el sector inmobiliario
    3: Buena opción para el pequeño ahorrador que no cuenta con suficientes fondos para invertir en el mercado inmobiliario o que no posea grandes conocimientos de este mercado
    4: Más rentabilidad que invertir en depósitos o fondos de inversión a renta fija o mixta
    5: El capital necesario para invertir es ridículo (50€) en comparación al empleado para comprar una vivienda completa
    6: Registro en la plataforma 100% gratuito, al menos por el momento, ya que por la fuerte demanda podrían hacerlo en breve sólo por invitación
    7: Si hubiera pérdidas estas serían mínimas ya que siempre quedará el bien subyacente (el inmueble)
    8: Trasparencia e información sobre el inmueble
    Enlaces relacionados:

    Housers - PÁGINA WEB OFICIAL
     

Comparte