1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Franquicia] Franquicia Dia Market

Tema en 'Franquicias y Negocios' comenzado por Franquicias, 8 de Jun de 2017.

  1. Franquicias

    Franquicias Moderator

    DIA es una cadena consolidada, con una marca registrada y reconocida, basada en el saber-hacer de la tienda propia y en la innovación permanente y con unos resultados de venta, margen y costes muy competitivos.

    La franquicia Dia Market es una red de supermercados de proximidad ofrece una gran relación calidad/precio al alcance de todo.

    DIA es sinónimo de proximidad con una red de tiendas que supera los 7.000 establecimientos en todos los países donde opera, ofreciendo a los consumidores una oportunidad clara de hacer una compra cercana para ahorrar tiempo y dinero.

    La ventaja competitiva de la franquicia Dia Market radica en:

    • Su proximidad: Los diferentes modelos comerciales adaptados a las necesidades de los clientes les permiten ser especialistas en proximidad.
    • Una evolución y desarrollo constante en logística y suministro para obtener la máxima eficiencia en los países donde están presentes.
    • Marca propia: Pioneros en desarrollar la marca propia en España desde hace más de 30 años así como en otros países. Cuenta con más de más de 7.500 productos marca DIA.
    • Precio: Trabajan con un objetivo continuo de mejora de la eficiencia que da como resultado un indiscutible liderazgo en precios. La alimentación de calidad al alcance de todos es un objetivo de la compañía.
    • Fidelización: 1.500 mill. de cupones impresos en 2012. Programa de fidelización de más de 15 años. Un ahorro adaptado al perfil de compra del cliente.
    La experiencia de Dia en el diseño del patrón de negocio se transfiere a su red de franquicias, concediendo al franquiciado la posibilidad de formar parte de una gran red comercial perteneciente al líder en proximidad. La adaptabilidad del modelo de franquicia y la cercanía del franquiciado con los clientes, facilita un servicio personalizado reforzando la oferta de productos de calidad a los mejores precios, creando así el mejor modelo de proximidad.
     
  2. Franquicias

    Franquicias Moderator

    La experiencia de Dia en el diseño del patrón de negocio se transfiere a su red de franquicias, concediendo al franquiciado la posibilidad de formar parte de una gran red comercial perteneciente al líder en proximidad.

    La adaptabilidad del modelo de franquicia y la cercanía del franquiciado con los clientes, facilita un servicio personalizado reforzando la oferta de productos de calidad a los mejores precios, creando así el mejor modelo de proximidad.

    Ventajas de la franquicia Dia Market:

    • Liderazgo: DIA es el líder de franquiciadores en España y contamos con más de 25 años de experiencia en esta fórmula.
    • Prioridad: La Franquicia cuenta con el sólido respaldo del Grupo DIA, donde es una prioridad estratégica.
    • Competitividad: Modelos comerciales en continua innovación donde destacan la notoriedad de la marca DIA y el liderazgo en precios bajos.
    • Eficacia: La logística y procesos están enfocados al bajo coste, aprovechando las mejoras experimentadas en la tienda propia.
    • Apoyo continuo: Desde la preparación de la apertura, pasando por un manual operativo y formación en tiendas escuela o e-learning, hasta la asignación de un supervisor de tienda que realiza frecuentes visitas de asesoramiento.
    • Comunicación: Diversos canales de comunicación: intranet para franquiciados DIA, newsletter, reuniones periódicas, encuesta de satisfacción anual, entre otros.
    • Éxito: A la imagen de la marca DIA y los precios bajos, se unen la publicidad, promoción y programa de fidelidad Club DIA, lo que atrae clientes y desarrolla la venta.
    • Costes bajos: La operativa simple, eficiente y de bajo coste y el sistema de información, de desarrollo propio, se complementan con la excelente gestión de equipos y operaciones del franquiciado.
    • Facilidades: Antes de abrir la tienda, realizamos un estudio de viabilidad económica estimada con medidas financieras para stock inicial, reformas del local o equipamiento.
    • Resultados: La rentabilidad esperada es competitiva y numerosos franquiciados apuestan por una segunda tienda.
    CONDICIONES ECONÓMICAS
    • Inversión Variable
    • Canon de entrada 300€
    • Royalty No hay
    • Canon de publicidad No hay
    • Vigencia de contrato -
    • Ayuda financiera -
    REQUISITOS
    • Dimensiones del local 150 m2
      Planta calle o centro comercial
    • Población mínima 1.000 hab.
    • Requiere curso de formación Sí
    • Zonas de expansión prioritarias
      Preferente Baleares
    DATOS DE LA FRANQUICIA
    • País de origen Francia
    • Año de constitución 1979
    • Año de creación de la cadena 1989
    • Establecimientos franquiciados 2.798
    • Establecimientos propios 3.800
    • Establecimientos internacionales 2.361
    • Web http://franquicia.dia.es/
    • Contacto Dpto. de Expansión
    • Dirección C/ Jacinto Benavente, 2A
      28232 Las Rozas de Madrid
      Madrid
     
  3. Franquicias

    Franquicias Moderator

    Grupo Eroski y Grupo Dia han firmado un acuerdo para la creación de Red Libra Trading Services, S.L., una nueva sociedad conjunta de estas cadenas de franquicias que tendrá por objeto la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas compañías con el fin de maximizar la relación calidad – precio ofrecida al consumidor.

    La nueva sociedad Red Libra Trading Services, S.L., estará constituida de forma paritaria, al 50% entre Grupo Eroski y Grupo Dia, y tendrá su sede en Madrid. Contará inicialmente con una plantilla de 53 profesionales procedentes de ambas compañías y empezará a operar a partir del próximo 3 de mayo.

    La Presidenta no ejecutiva de esta nueva sociedad será Beatriz Santos, actual Directora Comercial de Grupo Eroski, y la Dirección General estará ocupada por Susana Pagés, procedente de Grupo Dia.

    La nueva sociedad Red Libra Trading Services, S.L., tiene como objetivo mejorar la competitividad de su oferta de marca propia, así como la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad. Quedan totalmente excluidos de este acuerdo entre ambas franquicias de alimentación los productos frescos perecederos, así como Aceite, Leche y Huevos.

    Tanto la franquicia Eroski como la franquicia Dia mantendrán políticas comerciales totalmente independientes. La nueva sociedad Red Libra Trading Services, S.L., se constituye como un proyecto orientado a mejorar la eficiencia de la marca de distribución, abierto a la posible futura entrada de nuevos socios.
    Sobre Eroski

    Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.877 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo. Esta cadena de franquicias de supermercados cuenta con más de 7 millones de Socios Clientes y 33.870 socios cooperativistas y trabajadores.
     

Comparte