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[Franquicia] Franquicia Lizarran

Tema en 'Franquicias y Negocios' comenzado por Franquicias, 1 de Aug de 2017.

  1. Franquicias

    Franquicias Moderator

    Comess Group es una de las primeras compañías de restauración en España y es la responsable del éxito de la enseña de franquicia LIZARRAN.

    Abrir una franquicia LIZARRAN, ya sea desde el punto de partida de autoempleo o como inversión, es sinónimo de rentabilidad.

    La apuesta segura por la fórmula ganadora LIZARRAN, conlleva un proceso 100% transparente. Desde que el interesado solicita información sobre la marca hasta la firma del contrato, el equipo de Expansión de Comess Group coordina reuniones para dar a conocer el equipo LIZARRAN y permite al futuro inversor, conocer cada una de las parcelas del sistema de negocio, antes de su incorporación como franquiciado.

    LIZARRAN cuenta con procesos estandarizados en todos los ámbitos del negocio y los departamentos de Inmobiliario y Obras, se encargan de estudiar detalladamente cada uno de los aspectos estructurales del mismo para conseguir una valoración de la inversión en cada establecimiento.

    LIZARRAN ofrece asesoramiento gratuito a sus candidatos para la consecución de la localización idónea para el negocio, con planes de negocio adaptados a cada ubicación. Una vez recibida y recopilada toda la información y con la localización idónea, el candidato firma el contrato de franquicia. Además, Comess Group ofrece formación para sus franquiciados, en su central o en el mismo establecimiento, impartida por expertos y profesionales en la gestión del punto de venta, cocina y sala. El franquiciado, cuenta con el apoyo de todo un departamento de Operaciones que facilita y asesora la gestión diaria del establecimiento.

    Detrás de la marca LIZARRAN, existe un equipo especializado en imagen de marca que cuida no solo la presencia en medios de comunicación, sino que además trabaja de forma constante en la mejora de productos y proveedores.

    Sobre Comess Group

    COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.

    LIZARRAN, marca integrada en Comess Group en 2007, se ha posicionado como la enseña de referencia en el mercado, gracias a su fuerte expansión en franquicia, y su continuada apuesta por la calidad. Todo ello gracias a una decoración y oferta únicas, en las que los pinchos y la cerveza son los auténticos protagonistas.
     
  2. Franquicias

    Franquicias Moderator

    Lizarran es la franquicia de restaurante de pinchos y tapas más conocida del mercado gracias a su original concepto de tapeo, con precios y productos de gran calidad que permiten una alta facturación con costes contenidos. Es muy fácil emprender con esta franquicia de restauración gracias al apoyo de la central que ha diseñado un concepto de negocio de hostelería que no necesita cocina, ni mucho personal y que es apto para el emprendedor. Lizarran cuenta además con presencia internacional en 21 países.

    ¿Por qué es interesante la franquicia Lizarran?


    La franquicia de hostelería Lizarran forma parte de uno de los grupos de restauración más sólidos del sector, Comess Group, y cuenta con más de 200 establecimientos abiertos. De hecho, su marca en sí ya es una garantía para invertir, no solo por el reconocimiento que conlleva sino también por la baja inversión que requiere y las facilidades y el asesoramiento que la central proporciona a sus franquiciados.

    Por qué es buena la franquicia de tapas Lizarran


    • Es una fórmula de éxito para emprender, plasmada a través de sus locales y de años de trabajo.
    • La gestión del negocio es sencilla: han trabajado con la idea deracionalizar, profesionalizar y simplificar el concepto del bar en sí, acercándolo a los emprendedores.
    • Se obtiene una gran rentabilidad con sus locales, consiguiendo importantes ingresos con una gastronomía pequeña centrada en los pinchos y las tapas.
    • Es un proyecto con una raíz tradicional, lo que siempre es garantía, ya que los locales de LIZARRAN combinan de manera rentable la restauración tradicional y la moderna.
    Qué proporciona al franquiciado un establecimiento de Lizarran, Pinchos, Tapas y Mucho más
    • Se puede abrir un local de Lizarran desde 90.000 €.
    • Es un negocio que requiere operaciones simples por parte del franquiciado, además, precisa de poco personal.
    • Lizarran es una franquicia rentable que te proporciona la facturación de un restaurante con una estructura reducida.

    Ventajas de la Franquicia:


    • Negocio consolidado
    • Fácil gestión para el franquiciado
    • Marca de gran proyección y altamente recocida en el sector.
    • Baja inversión
    • Fórmula de gestión más sencilla y operativa para el franquiciado.

    La Central franquiciadora


    Servicios centrales:

    • Marketing: fuerte inversión en campañas y medios como método habitual para una organización que gestiona la marca líder de pintxos. Las acciones de comunicación son fundamentales y permiten reforzar la marca con el único objetivo de incrementar las ventas.
    • I+D/Compras/Logística: La correcta selección de la oferta de productos, los proveedores más adecuados y el mejor servicio logístico son fundamentales para la buena marcha del negocio.
    • Ayuda de operaciones: Desde la central se preocupan de mantener la imagen de marca y sostener la rentabilidad del negocio, hecho que sólo es posible a través de la formación de los futuros franquiciados y del reciclaje de los actuales.
    • Departamento técnico: Para mantener un ritmo de aperturas es necesario trabajar deprisa y contar con un departamento técnico preparado que se ocupe del proyecto y la distribución del nuevo local, ofreciendo como opción una construcción "llave en mano".
    • Expansión: Para conseguir el liderazgo mundial del tapeo es necesario mantener el nivel máximo de crecimiento. para ello es necesario contactar con futuros franquiciados que se quieran beneficiar de una fórmula de negocio probada y escoger convenientemente las ubicaciones.
    • Actividad
      Restauración
    • Persona de Contacto
      Gonzalo Lázaro
    • Dossier de Franquicia
      Dirección
    • C/ Padre Damián 42, 28036 Madrid, Madrid, 28009
    • Inicio Empresa
      1988
    • Inicio Franquicia
      1988
    • País de Origen
      España
    • Inversion Total - Precio franquicia
      90.000 €
    • Canon de Entrada
      35.000 €
    • Royalty
      6% (Bonificables al 5%)
    • Canon Publicidad
      No
    • Duracion Contrato
      10 años + 10 años renovables
    • Tamaño del local
      90 m2 + terraza
    • Población Mínima
      30.000 Habitantes
    • Locales propios
      1
    • Locales franquiciados
      223
    • Locales Totales
      224
    • Presencia en el extranjero
      22
    • Socio de la AEF
      Si
    • Registro Franquiciadores
      Si
     
  3. Franquicias

    Franquicias Moderator

    Las franquicias Lizarran es un negocio especializado en pinchos y tapas, perteneciente al grupo de restauración Comess Group. Lizarran es líder en España en el sector en el que opera, con más de 200 establecimientos abiertos en formato de franquicia, a lo que debemos sumarle una presencia internacional extendida en 12 países del mundo.

    Desde la franquicia Lizarran apuestan por la combinación óptima entre la restauración tradicional y moderna; rentabilizando un negocio racionalizado, profesionalizado y simplificado, como es algo tan tradicional y arraigado como los bares de tapeo en España. Con la gastronomía más pequeña y cuidando todo tipo de detalles, Lizarran ha conseguido despertar un gran negocio con una alta rentabilidad.

    La central franquiciadora. ¿Qué se hace desde la central de la franquicia Lizarran?

    - Expansión. Para la franquicia Lizarran es necesario el continuo contacto con futuros franquiciados en su objetivo por expandir su modelo de negocio de éxito probado y conseguir el liderazgo a nivel mundial del tapeo. Además, desde la central se asesora para la mejor elección de la ubicación de la futura franquicia

    - Departamento técnico. Es necesario contar con un departamento técnico altamente preparado, que gestione el proyecto y la distribución de los nuevos locales y a través del cual se pueda ofrecer un local “llave en mano”, para mantener un buen ritmo de aperturas.

    - Control de establecimientos. Para mantener la imagen de marca y la rentabilidad del negocio, es fundamental la formación de los futuros y los actuales franquiciados.

    - Marketing. Fuertes inversiones en campañas y medios, y continuas acciones de comunicación permiten reforzar la imagen de marca de la franquicia Lizarran e incrementar sus ventas.

    - I+D, Compras, Logística. Para una buena marcha del negocio, es esencial una correcta selección de proveedores, productos y el mejor servicio logístico.


    ¿Por qué Lizarran?

    Claves para unirte a la franquicia de pinchos y tapas Lizarran:

    - La franquicia Lizarran cuenta con una posición de liderazgo en la elaboración de tapas y pinchos, innovando de manera constante y ofreciendo a los consumidores productos de primera calidad, con un sistema de franquicia líder en su sector.

    - Lizarran cuenta con una marca consolidada y altamente reconocida en el mercado

    - Baja inversión, recuperable además en una media de dos años y medio

    - Apoyo continuado al franquiciado desde la central, en todos los aspectos del negocio

    - Programas individuales y ayuda en asesoramiento y financiación bancaria

    - Negocio de fácil gestión, sin experiencia necesaria en el sector

    - La formación corre 100% a cargo de la central franquiciadora
     
  4. Franquicias

    Franquicias Moderator

    Lizarran es una cadena de restaurantes perteneciente a Comess Group. En la actualidad hay en todo el mundo más de 300 establecimientos abiertos de esta franquicia. La mayor cantidad de ellos está en España y sigue aumentando no solo el ritmo de crecimiento, sino el interés por franquiciados y por clientes.

    Hay muchos motivos por los que Lizarran disfruta del éxito empresarial en estos momentos, igual que lo hacen también otras franquicias de restaurantes y, de hecho, todo el sector franquicias en España. En el presente artículo recopilamos algunas de las razones por las que es tan interesante invertir en una franquicia de restaurantes como Lizarran.

    El sector franquicias en España

    Un reciente informe de la Asociación Española de Franquiciadores ha expuesto la realidad actual del sector franquicias en España. Las cifras hablan por sí solas, pero os las detallamos a continuación. En todo el país hay un total de 1.298 franquicias. Solo en 2016 el mercado ha crecido en 66 marcas, 60 de ellas nacionales.

    El sector franquicias en España disfruta de un buen momento. Las principales razones, curiosamente, siempre han sido las mismas. El apoyo al inversor, la ayuda en elementos de marketing, de desarrollo, planificación, logística o gestión, así como toda la base ya construida de una marca, motivan a iniciar un negocio como franquiciado más que como emprendedor particular.

    Las franquicias de restaurantes como Lizarran

    En realidad, el sector de franquicias a nivel nacional ofrece una heterogénea oferta de servicios. Prácticamente hay franquicias para casi todo tipo de establecimientos. No obstante, lo lógico es que el franquiciado se plantee invertir en aquello que le parezca más atractivo tanto a nivel comercial como personal. Y, en ambos casos, el volumen de negocio y la velocidad de rentabilidad son importantes.

    En el sector de franquicias la moda y la restauración y hostelería son los dos sectores que mayor crecimiento y volumen de ingresos ofrecen a todos los franquiciados. Pero con una diferencia, que el segundo sector, es decir, las franquicias de restaurantes, ofrecen una rentabilidad de manera mucho más rápida y un crecimiento sostenido más estable.

    El motivo se debe a que una franquicia de moda puede alcanzar un alto volumen de ingresos, pero la competencia es feroz, mientras que el mercado aboga por promociones cada vez más rápidas y de menor coste.

    Casi al contrario que la restauración, en la que el “low-cost” viene implícito como un elemento añadido indiscutible en cualquier oferta gastronómica, pero la diversidad de opciones y la cantidad de restaurantes sigue sin ser capaz de saturar a la imparable demanda.

    En el mercado de franquicias, la moda sigue siendo líder con 229 marcas. Pero la restauración ha cobrado un incremento de tal calibre los últimos años que ya posee 189 marcas, entre las que se encuentra Lizarran.

    La rentabilidad de una cadena de restaurantes

    El propio sector de la restauración disfruta de una España en la que el consumo personal y familiar sigue creciendo por segundo año consecutivo hasta los 2.548 euros, un crecimiento del 9,1% que no pasa desapercibido entre los análisis del Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo identifica también un aumento del gasto individual en restauración del 1,4% hasta los 62,4 euros por persona al mes.

    En una cadena de restaurantes en la que puede invertir un franquiciado, esto implica un gran beneficio. De hecho, el volumen de facturación en 2016 de todo el sector franquicias que, como hemos visto, está muy influenciado por los resultados en restauración, ha conseguido acumular un total de 26.991,8 millones de euros, un inestimable incremento del 1,9% con respecto a 2016.

    Pero si el análisis se limita a franquicias, también debe extrapolarse la velocidad de rentabilidad otorgada por cadenas de restaurantes como Lizarran. Uno de los factores por los que este tipo de franquicias consigue tener tanto éxito es, precisamente, esta rapidez de generación de beneficios que ofrece al franquiciado.

    La fuerza de la marca es una obvia influencia para que el branding atraiga a suficientes comensales desde el mismo momento de la apertura de un nuevo establecimiento, dado que ya son conocidas sus promociones en tapas, pinchos y sartenes tradicionales.

    De hecho, la rentabilidad en esta cadena de restaurantes es tan alta, que la expansión internacional es creciente conforme pasan los años, porque no solo el modelo es una idea de negocio con éxito en cualquier parte del mundo, sino que la oferta gastronómica es suficientemente atractiva para que cualquier ciudadano se sienta atraída por ella, independientemente de la propia cultura alimenticia de su país.

    La rentabilidad de Lizarran

    Estas conclusiones nos llevan directamente a Lizarran como franquicia líder en el sector de restaurantes. La propuesta comercial está bastante clara en cada uno de los establecimientos que tiene abiertos en todo el mundo.

    Una amplitud de sus instalaciones, una anexa terraza proporcionalmente también bastante atractiva, tanto para disfrutar en exteriores como en centros comerciales y un ambiente basado en el positivismo, la buena comida y la camaradería, que puede ser un motivo de atracción tanto para grupos de amigos como para familias e incluso para parejas.

    El entorno se le une la oferta gastronómica. Lizarran simplemente no puede errar en su estrategia al ofrecer la comida más tradicional de la dieta mediterránea. Tortilla de patatas, chistorra, jamón ibérico… incluso hamburguesas para los escépticos. Todo ello además en una combinación de tapa o pincho con caña, que hace honor a la cultura española del tapeo y que permite disfrutar de una comida o cena al ritmo que los propios comensales deseen, sin imposiciones.

    Buena comida, buen ambiente y un precio muy competitivo son elementos suficientes como para fijar una base comercial, que asegure la rentabilidad más rápida posible en una franquicia.
     
  5. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

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