1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Hilo Oficial del Bitcoin - I

Tema en 'Inversiones' comenzado por Inversiones, 28 de Feb de 2017.

  1. Inversiones

    Inversiones Novato

    Las criptodivisas, o criptomonedas, no son ni más ni menos que un tipo de moneda digital basada en la criptografía, es decir, basada en técnicas de cifrado de la información utilizadas para enviar mensajes de forma segura y privada. Su nombre nos da la pista ya que el prefijo cripto proviene de la palabra griega kruptos, que significa oculto, secreto.

    Estamos seguros de que has oído hablar mil veces de Bitcoin. Bitcoin es una criptomoneda, de hecho, es la primera y 2009 fue el año de su nacimiento. Después, llegaron otras como Namecoin, Litecoin o Peercoin, pero ninguna alcanzó la popularidad de Bitcoin (el que da primero, da dos veces).

    A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de divisa solo tiene cabida en la web y tanto su generación como su almacenamiento es puramente digital. Cuando surgieron podía parecer una moda pasajera, sin embargo, hoy en día es posible pagar con Bitcoins en algunos establecimientos, existen cajeros en los que puedes cambiar tu dinero físico por tus monedas virtuales e incluso tarjetas de débito que funcionan como monedero de Bitcoins.

    Pueden ser usadas en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el pagador y el comprador las admitan. Esta es la premisa sine qua non para que tengan valor.

    ¿Cuál es la mayor diferencia entre una moneda digital y una moneda tradicional? Bitcoin es una moneda descentralizada, nadie la controla. No tiene un emisor central sino que es producida por las personas y las empresas. Se trata de una red de pago descentralizado entre pares (usa tecnología peer-to-peer) impulsada por sus usuarios y sin intermediarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo. Además, su sistema criptográfico hace que sea imposible falsificar o duplicar este tipo de monedas.

    Para que tengáis una imagen más gráfica de cómo funciona un Bitcoin, es una cadena de números encriptados que se ajustan a un algoritmo que, a su vez, determina cuáles de estos números se corresponden a monedas válidas. Estos códigos están asociados a una dirección que indica de quién es este código. El dueño de los Bitcoins es el único que conoce esta dirección y es totalmente anónima.

    Se trata de una moneda digital, y como tal, se genera en Internet por unos usuarios conocidos como mineros. Los mineros procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado. A cambio de este trabajo obtienen sus bitcoins. Su precio viene determinado por la oferta y la demanda. A mayor demanda, mayor es el precio y viceversa, cuando baja la demanda, también el precio. Fácil, ¿verdad?

    ¿Dónde pagar con Bitcoins? Existen diferentes webs en las que podrás utilizar tus monedas digitales, aunque si estás pensando utilizar este método de pago en gigantes como Amazon, aún tendrás que esperar. Y, por si te lo estás preguntando, sí, también existen negocios físicos en los que podrás comprar con moneda digital. ¿Has oído hablar de la Calle Bitcoin en Madrid? Más de 20 comercios de la afamada calle Serrano de la capital aceptan Bitcoin como medio de pago.

    Lo que es indudable es que en el sector financiero se está viviendo una profunda reconversión y quizá estemos asistiendo a un punto de inflexión en la historia económica mundial desde la llegada de las monedas y los billetes como forma de pago por bienes y servicios. Se comienza a escuchar del principio del fin de dinero físico, pero lo cierto es que no lo veremos en los próximos años. Muchos son los comercios que a día de hoy no aceptan tarjetas de débito / crédito para pagar ¿cómo vamos a pensar en pagar un kilo de naranjas con bitcoins? Que no sea factible a corto plazo no quita para que sea posible en el medio plazo. La revolución digital de las fintech y la digitalización de las compañías hacen posible cualquier sueño.

    Y ahora que conoces más detalles de las monedas digitales, ¿comenzarás a usarlas? ¿Cuál es tu opinión?
     
    Last edited by a moderator: 28 de Jul de 2017
  2. Inversiones

    Inversiones Novato

    El tema de las criptomonedas como son bitcoin, ether y otras muchas, han creado y arruinado fortunas en estos últimos años. La mayoría de los primeros inversores del protocolo Bitcoin invirtieron en las fases primigenias del protocolo de Ethereum, todo con la intención de que se creara una economía descentralizada.

    Antes de entrar con estas cuestiones, hay que explicar las razones del movimiento de las Blockchains públicas, que se basa en las criptomonedas o tokens, que puede que sean el causante del Internet del valor y comience un proceso creativo que afecte o llegue a destruir a empresas ya consolidadas en el momento actual del Internet de la Información.

    Muchas industrias de todo el mundo, en los sectores financieros y de seguros o reaseguros, son candidatas a ver como el modelo de negocio que tienen, pueda ser transformado radicalmente un futuro próximo.

    ¿Cuál es la razón por la que compran los inversores criptomonedas?

    La capitalización del mercado Bitcoin alcanza los 12.000 millones de dólares. La segunda criptomoneda en el escalafón de mayor capitalización es ether, perteneciente e Ethereum con 639 millones de dólares.

    Los inversores y especuladores se dedican a comprar estas y algunos otros tipos de criptomonedas, que apuestan sobre el potencial que en el futuro van a tener estos sistemas descentralizados y las posibilidades que existen de que atraigan a innovadores.

    Todo esto ha hecho posible que una comunidad de inversores globales invierta en protocolos abiertos que si atendemos a la historia no contaban con un modelo de negocio directo. TCP/IP, HTTP o SMTP son algunos de los protocolos que han posibilitado crear el Internet de la Información y son la base del éxito de Facebook, Google o Twitter, etc. Sin que existan unos protocolos previos estas empresas nunca hubieran desarrollado su sistema de negocio.

    Al crear los tokens de las blockchanins públicas, casi de bitcoins o ether, las cuales son imprescindibles para usar estas plataformas. Esto ha hecho que se creara un mercado que incentiva la inversión en este tipo de desarrollos, que transforma el mundo gris de los protocolos desconocidos en noticia de grandes titulares mediáticos y donde se producen especulaciones fuertes.

    Esta evolución ha tenido un efecto positivo que ha conseguido acelerar el ritmo de la innovación, con independencia de intereses particulares de gobiernos o empresas que podrían ser protagonistas del próximo salto de innovación tecnológica una vez después del llamado Internet de la Información.

    Lo negativo, sin lugar a dudas, es la gran volatilidad y expectativas que se generan en el mercado de las criptomonedas, lo cual ha creado muchos fraudes. Con el tiempo iremos viendo como los proyectos que se puedan aplicar más fácilmente se consolidarán y nacerán líderes futuros de las blockchains públicas.
     
  3. Inversiones

    Inversiones Novato

    En una época de alta volatilidad e incertidumbre debido a los últimos cambios económicos y geopolíticos, los inversores en todo el mundo están enfocados en dar la tecla en algún activo refugio que les permita proteger sus ahorros.

    El mercado está inmerso en un nivel de incertidumbre pocas veces visto, debido a los pasos a la incertidumbre que despierta la política económica de Donald Trump en los Estados Unidos, así como los eventuales efectos de la suba en las tasas de interés de la Fed el próximo 15 de marzo y los acontecimientos electorales que podrían sacudir a Europa este año, como las elecciones en Holanda (15 de marzo), Francia (23 de abril) y Alemania (24 de septiembre).

    En el mercado estos temas vienen contemplándose desde 2016 y por tal motivo, muchos optaron desde entonces por buscar protección para sus inversiones.

    Sin embargo, y para sorpresa de todos, el oro no ha sido la alternativa con mayor demanda como activo de refugio: el metal precioso está siendo desplazado por el Bitcoin. La moneda de intercambio electrónico se ha vuelto tan popular que ha superado al commoditie en términos de valor.

    ¿Qué hay de nuevo con las Bitcoins?

    Bitcoin es la criptomoneda más popular del mercado.

    Se puede comprar libremente y sin intermediarios. A diferencia de las monedas comunes, no se ve impactada por la inflación ni las devaluaciones, ya que no pertenece a ningún Estado.

    El año pasado, la divisa electrónica comenzó a estar en boca de todos gracias a su fuerte revalorización, dado Y es que en 2016 esta moneda se apreció alrededor del 79%, colocándose por encima de los 730 dólares por unidad.

    En 2017, el rally se ha sostenido y en los primeros dos meses del año, las Bitcoins alcanzaron un precio de 1.000 dólares, con lo que comenzó a pisarle los talones a la cotización del oro.

    Una mayor aceptación de la criptomoneda en los mercados, la desaceleración de su oferta, así como el incremento en el control de capitales a nivel mundial fueron la combinación explosiva que disparó el precio de las Bitcoins. Pero su avance no se detuvo ahí.

    Recientemente, las Bitcoins aceleraron de nuevo su escalada, y en sus nuevos máximos históricos ha dejado claramente atrás la cotización de la onza de oro.

    Bitcoins frente al oro como activo refugio

    Desde que se reanudó su avance, las Bitcoins acumulan una revalorización del 125%.

    Con esta suba que la sitúa por encima de los 1.280 dólares, la divisa marca un nuevo récord y supera ampliamente al oro, que en estos momentos se encuentra en plena corrección.

    Los últimos mensajes de la Fed dispararon las expectativas de un aumento de las tasas de interés en la reunión del 15 de marzo mientras que las subas del dólar frenaron la cotización del oro por debajo de los 1.230 dólares la onza.

    Últimamente, más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se han realizado desde China. El espectacular aumento del interés por el Bitcoin en el gigante asiático se ha producido en paralelo a la baja que registra el yuan chino.

    El rally del 125% que se anotó Bitcoin contrasta con las caídas del 7% que sufrió el yuan en el mismo periodo, su mayor retroceso anual desde 1994.

    Los inversores chinos que no se resignan a la depreciación de su divisa han sido los más activos a la hora de buscar una alternativa en el Bitcoin al punto de que las autoridades chinas reforzaron sus controles para evitar una fuga de capitales

    Los defensores del Bitcoin aprovechan el viento a favor que describe el actual escenario para destacar que la divisa virtual se consolida como una especie de oro digital.

    Por su parte, los analistas atribuyen esta última oleada de compras a los movimientos especulativos previos a una fecha que podría suponer un punto de inflexión para las Bitcoins, el 11 de marzo.

    Para entonces, se cumplirá el plazo límite para que el organismo regulador encargado en los EE.UU. (la SEC), decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado en Bitcoins.

    Un eventual visto bueno al EFT, Winklevoss Bitcoin Trust, podría disparar el interés por la divisa virtual, al facilitar las vías de acceso de inversión.

    La puesta en marcha de un primer fondo cotizado serviría además para paliar el “monopolio” que China ejerce hasta la fecha en el mercado de las Bitcoins.

    Por lo tanto, las Bictoins son una interesante alternativa refugio que cada vez va ganando más adeptos y confianza en el mercado, y puedes considerarla entre tus opciones financieras para proteger sus ahorros.
     
  4. Inversiones

    Inversiones Novato

    El precio del bitcoin es uno de los temas que más interés despierta. Y este análisis no hará más que potenciarlo: cinco escenarios posibles en los que la cotización de la criptomoneda oscila entre los 43 millones de dólares y los 143.000 dólares. Pero, ¿de qué depende que el futuro precio del bitcoin alcance estas cifras?

    Sabemos que, por definición, la oferta máxima de bitcoins no superará las 21 millones de unidades, muchas de las cuales ya no están disponibles debido a la pérdida de claves privadas. Hoy en día hay más de 14 millones de bitcoins, y en 2020 habrá unos 18 millones –aunque no todos esos bitcoins estarán en circulación, ya que muchos permanecerán guardados como ahorro–.

    A continuación veremos 5 escenarios diferentes y cómo cada uno de ellos podría afectar el precio del bitcoin. Vamos de mayor a menor.

    Escenario 1: Bitcoin se apodera del mundo entero. En este escenario no quedarán monedas fiat (como el dólar), pero los precios que muestro son la expresión del equivalente al poder de compra actual. La oferta de dinero fiat puede definirse de varias maneras (M0, M1, M2 y M3), pero cada una de estas definiciones tiene sus propios problemas. Sí sabemos que hay más de 1.000 billones (millones de millones) de dólares en derivados. Los derivados representan todo aquello de lo cual se deriva un valor económico (de ahí el nombre), lo que incluye acciones, bonos, activos no financieros y mucho más. Así que si suponemos que 21 millones de unidades representan esos 1.000 billones de dólares, tendríamos un valor de aproximadamente 47 millones de dólares por bitcoin. Si el cielo tuviese un límite, sería ese.

    Escenario 2: Bitcoin se apodera del mundo… pero el mercado de derivados tiene hoy un montón de “aire”, por lo que no sería correcto utilizar su capitalización de mercado como referencia. Sabemos que hay unos 223 billones de dólares en activos. Es cierto que si solo incluimos lo que es estrictamente activo estamos dejando afuera una cantidad sutancial de valor económico, pero la idea es tener un buen punto de partida para determinar el valor de un bitcoin en tal escenario: 223 billones dividido 21 millones da un precio de aproximadamente 10 millones de dólares por bitcoin. Dado que necesitamos tanto activos puros como dinero (para intercambiar toda clase de bienes), la respuesta estaría en algún lugar entre los 10 millones y los 47 millones de dólares.

    Escenario 3: Supongamos Bitcoin se apodera de ¼ a ½ del mundo (excluyendo, por ejemplo, China y Rusia). Entonces un solo bitcoin tendría un precio aproximado de 2,5 a 5 millones de dólares.

    Escenario 4: Bitcoin se convierte en la moneda de reserva mundial. Debido a que Bitcoin es apolítico, sirve como un medio de intercambio perfecto entre los países. La actual superpotencia del mundo no tiene la menor intención de dejar que el dólar sea reemplazado. Si China y otros países económicamente relevantes entendiesen que Bitcoin es su mejor opción, se apurarían a acumular reservas en bitcoins. Las reservas actuales de dóĺares en todo el mundo se encuentran en esta lista. En total suman 13 billones de dólares. Si usemos la medida estándar de 1/3 de las monedas en circulación, tenemos aproximadamente 20 billones de dólares a ser se distribuidos entre 21 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 1 millón de dólares.

    Escenario 5: Bitcoin se convierte en la moneda dominante del comercio electrónico. La capitalización de mercado de todo el comercio electrónico ronda el billón de dólares. Una vez más, si 1/3 de todas las monedas están en circulación, tenemos que dividir 1 billón de dólares entre 7 millones de bitcoins. En este caso, 1 bitcoin = 142.857 dólares.

    Escenario / Precio

    1 – 47 millones de dólares.

    2 – 10 millones de dólares.

    3 – 2,5 a 5 millones de dólares.

    4 – 1 millón de dólares.

    5 – 142.857 dólares.

    En mi opinión, Bitcoin ya es demasiado grande para caer. La ventaja del pionero y el efecto de red lo han convertido en moneda digital descentralizada de reserva, y las monedas fiat son, en comparación, de pésima calidad.

    Si llegáramos al escenario 5, entonces sería sólo cuestión de tiempo antes de que ascendamos en la escala al escenario 4, luego al escenario 3, etc., por lo que finalmente tendremos un bitcoin valiendo el equivalente a unos 10 millones de dólares actuales.

    Si eres dueño de un bitcoin entero, tarde o temprano serás rico. Vístete para la ocasión, porque este ascensor saldrá de la Vía Láctea.
     
  5. Inversiones

    Inversiones Novato

    Monedero de papel para bitcoins

    Bitcoin es una de las monedas que más difícil se lo han puesto a los ladrones desde que se ha creado el dinero, pero al igual que cualquier sistema, su seguridad puede ser reventada, por impenetrable que parezca, tu monedero no lo iba a ser menos. No estamos poniendo en duda la criptografía que lo soporta, si no más bien el factor humano. Así que nunca está de más prevenir.

    La manera más habitual y asequible de fortalecer mucho la seguridad del almacenamiento de tus bitcoins es creando lo que se conoce como monederos de papel o “Paper Wallets”.

    En el siguiente artículo trataremos uno de los métodos más seguros de almacenar los bitcoins, los llamados “cold wallets” o monederos en frío con bitaddress.org

    Crear “cold wallet”

    1. Genera tu clave privada

    Ve a bitaddress.org y en cuanto se te abra la web mueve el puntero del ratón sobre ella para crear aleatoriedad. Esta aleatoriedad será la necesaria para generar tu clave privada única. Hazlo hasta que llegue al 100%.

    2. Paper wallet

    Verás en la pantalla ahora una clave publica y su clave privada. Esto mismo ya podrías guardártelo, pero si deseas un formato más visual tal vez prefieras la opción de “paper wallet” que puedes ver pulsando en el menú superior.

    Ahora ya puedes enviar tus bitcoins siempre que quieras a la dirección Bitcoin creada, teniendo la seguridad de que tienes los fondos con una protección mucho más alta y sin depender en terceros.

    No tengas miedo en compartir tu dirección Bitcoin o guardarla para ir mandando bitcoins a ella siempre que lo desees. Pero la clave privada asegúrate de guardarla de forma extremadamente privada.

    Seguridad

    Seguramente, si eres un poco experimentado, estarás pensando algo como:

    “Pero esto no es seguro 100%, podría tener un troyano en mi ordenador, podría estar la web corrupta, o mi propio navegador.”

    MUY BIEN. Así debes pensar. Normalmente no es necesario ser tan precavido, pero es totalmente correcto ese razonamiento y en la medida de lo posible seguirlo. Para solucionar esto os dejo a continuación de forma resumida un proceso, que aunque más complejo, te dará un toque más alto de seguridad:

    Copia el proyecto de código libre BitAddress en un pendrive desinfectado. Puedes hacerlo aquí, la famosa plataforma de Open Source llamada Github.
    En una distribución Linux “Live CD” sin conexión a internet lo abres. Aunque una como Ubuntu o Debian sirve, te recomendamos Tails.
    Abres el fichero index.html, y realizas el proceso anteriormente descrito para generar la dirección.
    Esto te dará una dirección creada de forma aislada a internet y en un entorno totalmente limpio. Además, y si deseas investigar más por tu cuenta, otra capa extra puede ser que ese texto del papel lo cifres en base a una contraseña que solo tu sepas.

    Recuperar “cold wallet”

    Lógicamente esos fondos que mandas al “cold wallet” va a llegar el día en el que quieras volver a recuperarlos. Volver a gestionar un monedero de papel es fácil, muchos monederos de software tienen la opción de añadir una clave privada manualmente. Te explicamos la forma de como lo hace uno de los monederos más típicos.

    1. Descarga la app blockchain.info

    Descarga la APP para tu monedero de Blockchain.info

    Tendrás que crear un nuevo monedero o sincronizar uno existente.

    Sigue las instrucciones que te saldrán en pantalla para hacerlo.

    2. Escanea las direcciones del monedero de papel


    Las direcciones de bitcoins están formadas por una clave pública y una privada.

    Lo que vamos a hacer ahora es importar la clave pública y privada en la app.

    Esto va a permitir que la aplicación “vea” el balance y las transacciones de la dirección pero no poder gastar los bitcoins que hay en el monedero sin escanear la clave privada.

    Abre la aplicación y pulsa en el menú para pulsar en “Address Book”.

    Pulsa de nuevo el botón de menú y selecciona “Scan Watch Only Address” y escanea los códigos QR del monedero etiquetados como “Load & Verify”.

    Escoge una etiqueta para la dirección si lo deseas.

    Escanea la dirección

    3. Recibiendo dinero


    Ahora deberías ver las direcciones del monedero de papel en la aplicación con un (Watch Only) al lado.

    Ya puedes recibir dinero y ver tus transacciones igual que lo harías con una dirección normal.

    4. Gastando dinero

    Es recomendable que pruebes primero con una pequeña cantidad antes de utilizarlo con cantidades mayores.

    Pulsa en la flecha de arriba a la derecha para enviar un pago.

    Pulsa a continuación en el menú para elegir “Custom Send”.

    Custom Send

    Selecciona el monedero de papel de la lista que te saldrá en pantalla.

    Custom Send 2

    Introduce la dirección que recibirá el pago, la cantidad a enviar y pulsa “Send”.

    Pulsa en enviar

    Cuando se te pregunte, pulsa en “Ok” y escanea el el código QR etiquetado como “Spend” que verás en tu monedero de papel.

    Scan QR

    Seguridad

    Ten en cuenta que haciendo esto acabas de poner la clave privada en tu móvil, por muy seguro que diga ser tu software, acabas de poner en peligro la seguridad de esta clave. Imagina que tu móvil está infectado. Por lo que si quieres volver a poner en frío los bitcoins lo más seguro sería volver a crear un nuevo “cold wallet”.

    Conclusión

    Añadir una capa extra de protección a tus bitcoins es fácil y gratis al hacerlo con monederos de papel. Hasta donde añadirla dependerá de lo que cada uno necesite. Como siempre en estas cosas cuantas más capas de seguridad más trabajo, y tal vez para unos pocos satoshis no necesites tanto.

    Creando este tipo de monederos estarás protegiendo tus bitcoins en caso de que algún “amigo de lo ajeno” visite tu ordenador, haga una copia de tu monedero y rompa la contraseña atacándolo por fuerza bruta.

    No obstante, has de tener en cuenta que ahora has “materializado” tu monedero y, en el mundo offline, los robos también están a la orden del día. Alguien podría hacerse con ese papel y descubrir que se trata de la clave privada de un monedero bitcoin.

    Mantén tus monederos de papel a buen recaudo para evitar sustos.

    Recuerda que un “cold wallet” suele usarse (por ese pequeño trabajo extra que supone) para almacenar grandes cantidades de bitcoin, es decir a esa dirección puedes ir mandando bitcoins siempre que se quiera sabiendo que la clave privada está muy segura, con lo que tener el nivel de paranoia en modo “alto” no es malo puesto que toda seguridad extra que se aplique siempre es bienvenida.
     
  6. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bitcoin.org lanza un comunicado con una serie de recomendaciones para el 31 de julio y 1 de agosto, donde se recomienda no comprar, vender u operar con Bitcoin, por si la criptomoneda se divide en dos o más criptomonedas diferentes.
    La situación se pone tensa alrededor del Bitcoin y es que ayer la página de Bitcoin.org, la usada por los administradores para realizar comunicación con los usuarios, comunicaba a todos la difícil situación que está afrontando la red y las dificultades que se podrían dar en las transacciones que se den en los próximos días. El comunicado especifica que las confirmaciones de transacciones bajo Bitcoin podrían no ser fiables durante un periodo de tiempo no determinado, provocando que cualquier activo ingresado en la cartera tras el inicio de la inestabilidad en la red, podría terminar desapareciendo de las carteras de los usuarios o convertirse en una criptomoneda diferente a las que estamos acostumbrados a usar, las cuales no serían aceptadas por algunos usuarios como método de pago.

    SEGWIT2X EN LA TESTNET DE BITCOIN, PROVOCA LA BIFURCACIÓN EN DOS REDES DIFERENTES E INCOMPATIBLES
    No se hace mención al resultado que podría darse si esto comenzara a suceder o las consecuencias reales, aunque debemos tener en cuenta que hace poco se ha publicado el calendario de actualizaciones de la red Bitcoin para la implementación de SegWit. Este calendario tiene como días críticos el 31 de julio y el 1 de agosto, ya que son los días donde se podrían dar problemas en el funcionamiento de la red Bitcoin, afectando de manera directa a los usuarios. Desde Bitcoin avisan que una vez solventada la situación, podrían darse dos escenarios. El primero es que las operaciones realizadas en la red volverían a la estabilidad y por consiguiente a la normalidad y todos los usuarios operando con normalidad, como si nada, mientras que en el otro escenario la criptomoneda se podría dividir en dos, lo cual requeriría de medidas adicionales para solventar los problemas que se den.

    El equipo de Bitcoin se compromete a informar, mediante actualizaciones en el post, donde se ha puesto de relevancia la situación a la que se pueden exponer, recomendando a los usuarios que visiten los portales donde se informa sobre criptomonedas para mantenerse informados y sigan también la web oficial para estar informados y evitar asi entrar en pánico por la posible aparición de falsos rumores que busquen sacar réditos de un posible caos.

    RECOMENDACIONES
    Bitcon.org ha dejado claro que los responsables de la seguridad de sus activos digitales son los usuarios, así que si pierden el control de los activos por el motivo que sea, los operadores no harán nada por ayudar a los afectados. Se ha recomendado además no hacer transacciones al menos doce horas antes de la implementación de los cambios en la red, para evitar los problemas derivados mencionados. Además se espera que esta medida permite el tiempo necesario para que las transacciones bajo el blockchain sean confirmados correctamente.

    Se recomienda también hacer pagos con Bitcoin por lo explicado anteriormente. Debemos tener en cuenta que el 31 de3 julio de 2017, es posible que servicios y usuarios no admitan Bitcoin como pago de bienes o servicios, para prevenir posibles problemas, evitando la perdida de activos. Se recomienda no guardar el saldo en Bitcoin en servicios de intercambio que no permitan hacer una cogía de seguridad de las claves privadas. Si se aceptan transacciones, se podría perder parte o la totalidad del dinero, si es que la moneda termina dividiéndose en dos criptomonedas diferentes, ya que los usuarios pueden recibir un activo que no sea el solicitado o entre dentro de las preferencias del usuario.

    También se debe considerar una fuerte fluctuación de valor por parte del Bitcoin con respecto a otras criptomonedas es más, esto podría terminar afectando a otras criptomonedas, de manera negativa o positiva, eso es algo muy complejo de definir en estos momentos. Lo que sí que se podría dar es una volatilidad de precios de las criptomonedas que se permiten cambiar a euros o dólares.

    DURANTE EL EVENTO
    Una vez se dé comienzo esta operación, se recomienda no recibir ningún tipo de pago hasta que la incidencia este completamente solventada. Destacan que no importan las confirmaciones que se tengan, ya que los capitales podrían desaparecer de las carteras de los usuarios en cualquier momento hasta que la situación no se vuelva completamente estable. Se recomienda no hacer pagos durante los días de inestabilidad en la red.

    Se destaca además que el motivo podría ser la sucesión de dos o más divisiones del propio Bitcoin, ya que los activos podrían cambiar de versión durante la emisión, afectando asi mismo al propietario como al receptor de la misma, desencadenando una posible pérdida de activos. Debemos evitar también ofertas extrañas o suculentas, ya que se podrían dar estafas tras la posible división de Bitcoin. También hay que destacar que no se debe instalar ningún tipo de software que no haya sido presentado por los desarrolladores, ya que podrían ser malware para robar los activos de los usuarios.
     
    Last edited by a moderator: 28 de Jul de 2017
  7. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bitcoin-Experts-Weigh-In-on-Hard-fork-scaling.jpg

    Una de las cosas más mencionadas estos días en los foros de Bitcoin y en general en foros de criptomonedas es el ‘primero de agosto’. Sin embargo, no todos saben qué significa este día para el mundo de las monedas virtuales y por qué es tan importante.

    Los más apocalípticos están anunciando que este día será superhorroroso y que tenemos que sacar todo nuestro dinero de esta moneda (e incluso de otras). De lo contrario, perderemos todo (o mejor dicho, gran parte) de nuestro dinero.

    Pero nada más lejos de la realidad, pues lo que pase ese día (que ya lo veremos) no tiene porqué repercutir de manera negativa en la moneda. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que este ‘apocalipsis’ está repercutiendo negativamente tanto en el BTC como en otras monedas.

    O sea, los que tengamos BTC nos estamos viendo perjudicados por los apocalípticos que anuncian a bombo y platillo sacar todo dinero de forma urgente. Actualmente se están viendo caídas diarias del 30% en muchas de las monedas. En parte este movimiento descendente se debe a la estampida que están pegando muchos usuarios al retirar sus fondos invertidos.
    Qué pasa el día 1 de agosto

    Lo que pasa el día primero de agosto es que la moneda se va a bifurcar. Pero no se trata de una ‘bifurcación suave’ (también conocida como ‘soft fork‘), sino que se trata de una ‘bifurcación dura’ (‘hard fork‘).
    Diferencia entre bifurcación suave y dura

    Una bifurcación, para quién no lo conozca, es una actualización de las ‘reglas’ del Blockchain, la tecnología que hay detrás de las criptomonedas. La diferencia entre estos términos es que el primero (soft fork) es una actualización que no afecta al funcionamiento; un hard fork, en cambio, implicar acoger los cambios queramos o no si queremos seguir con el desarrollo oficial.

    Nos encontramos ante un periodo de incertidumbre y con mucha volatilidad

    Es decir, podemos seguir con las reglas anteriores, pero no sería considerado como la moneda original. Un ejemplo de bifurcación dura es lo que sufrió Ethereum en 2016: las reglas antiguas pasaron a formar Ethereum Classic (ETC) y las nuevas siguieron siendo Ethereum (ETH) per se. Cada una de las dos monedas son diferentes y por lo tanto cada una tiene su comunidad y su valor de mercado.

    Dos monedas, dos caminos

    Una puede tener mayor acogida que otra y por lo tanto una podría desplomarse y la otra multiplicar su valor. Pero eso no se puede predecir. Es la unión de las decisiones de las millones de personas que usan la moneda lo que hace que un valor suba y el otro descienda.

    Por eso se dice que es mejor vender todos los Bitcoins antes del 1 de agosto y, o bien comprar otras criptodivisas, o bien esperar a que pase esta fecha para meter el capital en la nueva moneda o en el BTC. Por ello, el BTC está descendiendo y a la misma vez otras monedas están sufriendo cambios. Hay mucha gente mudándose de monedas y otro tanto huyendo lo más lejos posible de estos mercados hasta que la cosa se calme.
    Qué pasa si se realiza una bifurcación dura

    Realizar una bifurcación dura implica que, si toda la comunidad no apoya el movimiento, habrá un largo periodo de inestabilidad y de incertidumbre. Por eso mismo es un movimiento muy arriesgado.

    La explicación a por qué no se sabe qué moneda será mejor acogida es porque media comunidad está dividida en que el problema presente (la poca capacidad del Bitcoin para realizar muchas transacciones al mismo tiempo) se debe solucionar mediante la reducción del tamaño de las transacciones; mientras que otro tanto de la gente piensa que se debe solucionar aumentando el número de transacciones por bloque.

    Se han visto cosas tan inusuales como que el Litecoin haya superado en volumen de transacciones al propio Bitcoin. En concreto, esta alternativa al BTC alcanzó un volumen total de más de 1000 millones de dólares.

    Por otro lado, esta misma moneda, el Litecoin, ha sido una de las que más ha resistido a las caídas múltiples de todas las criptomonedas. Como vemos en la imagen inferior, el LTC cayó ayer tan solo casi 9 puntos, mientras que otras monedas como BitShares o Stratis cayern en torno a un 30 y un 40%.

    Por el momento, como decimos, no se sabe qué va a ocurrir a ciencia cierta con el Bitcoin, aunque como vemos, el pensamiento cuasi-apocalíptico está calando de forma (muy) negativa.

    Puede que todo sea muy enrevesado, pero esos mismos que han comenzado el movimiento apocalíptico puede que se estén beneficiando económicamente de la caía libre que están sufriendo las criptomonedas. En cualquiera de los casos, el futuro de la moneda virtual fundadora está en manos de lo que la comunidad haga el día 1 de agosto.
     
  8. Inversiones

    Inversiones Novato

    Australia podría adoptar bitcoin como moneda oficial

    El periódico Sydney Morning Herald, entre otras fuentes, escribe que el senador laborista Sam Dastyari y la senadora liberal Jane Hume anunciaron una iniciativa que busca legalizar bitcoin como una forma de fomentar la competitividad internacional de Australia.

    Ambos senadores advirtieron al Banco Central de Australia que la no adopción de bitcoin como una moneda oficial podría perjudicar gravemente la competitividad de la industria de servicios financieros en ese país. Retóricamente, el senador Dastyari preguntó: “Cabe preguntarse si Australia será un país que sigue a los demás o un país que lidera”, agregando que “No podemos competir con nuestros vecinos asiáticos en la producción de bienes y servicios baratos. Podemos competir en servicios financieros, pero esto requerirá decisiones disruptivas. Para el Banco Central y las instituciones financieras australianas sería un salto revolucionario, que queremos facilitar creando el ambiente político adecuado”.

    La propuesta interpartidista contrasta con la decisión de las autoridades australianas en 2015, de cerrar las cuentas bancarias de startups locales dedicadas a bitcoin y criptomonedas. La medida resultó en que estos emprendimientos abandonasen el país, para instalarse en países más flexibles, o directamente facilitadores de tales iniciativas, como Singapur, Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

    Este año, como parte de un esfuerzo por recuperar los emprendimientos en fintech y bitcoin el gobierno australiano anunció la eliminación de la doble tributación para bitcoin, junto con aprobar esta criptomoneda como un bien legal y red de pagos. En su presupuesto fiscal para 2017-2018, el gobierno australiano manifiesta su interés por “crear un ambiente mejorado para los negocios del sector bitcoin, y por tratar a bitcoin como cualquier otra forma de dinero”.

    En los meses siguientes, después que el ejecutivo haya tramitado la propuesta senatorial, probablemente bitcoin será reconocida como una moneda oficial en Australia.

    Fuente: https://diarioti.com/australia-podria-adoptar-bitcoin-como-moneda-oficial/105362
     
  9. Inversiones

    Inversiones Novato

    Segwit2x crearía un tercer Bitcoin para noviembre
    Los desarrolladores de SegWit2x acaban de anunciar que el hardfork de la red Bitcoin previsto desde junio para la realización de su propuesta sobre el aumento de tamaño en los bloques se aplicará durante el mes de noviembre de este año.

    Recordemos que Segwit2x (BIP91), tal como se anunció durante el acuerdo de Nueva York, pretende añadir al protocolo Segwit propuesto por Bitcoin Core un aumento en el tamaño de bloques, que se cambiarían de 1 a 2 MB. Para esto es necesario un hardfork en la red, por lo que los bloques que no lo acepten se volverán incompatibles.

    Específicamente, Segwit2x se implementará en la red de Bitcoin por los mineros, desde el bloque 494.784, alrededor de 90 días después de la activación de Segwit en toda la blockchain, que se dará para el 20 de agosto. Esperan conseguir al menos 90% de la capacidad computacional de la red (es decir, que la mayoría de los mineros implementen esta idea), pero esto puede dar un giro dadas las recientes intenciones de Core sobre rechazar en su última actualización a los nodos que estén señalizando cualquier propuesta para aumentar el tamaño de los bloques. Esto, por supuesto, dividiría a Bitcoin una vez más, esta vez en la red que tendrá sólo a Segwit, sin aumento en los bloques, y otra donde ambas propuestas se implementarían, Segwit2x. La pregunta de cuál será la más grande, y, por tanto, cuál será el ‘verdadero’ Bitcoin, sólo podrá resolverla la comunidad en su momento apoyando a una u otra red.

    Cabe mencionar que, a pesar del calendario fijado para noviembre, esto ya puede ser una realidad desde ahora. Como se puede ver en GitHub, Bitcoin Cash y Segwit2x aún no actualizan sus propuestas, pero Bitcoin Core lo hizo hace poco. Esto implica que, de darse el hardfork, los bloques que estén marcados con BIP91 serán automáticamente rechazados, causando una división en la red.

    Dicha división podría no beneficiar a Core, pues es probable que se quede con el menor poder de procesamiento. Segwit2x, como puede notarse en los últimos 2.016 bloques, está teniendo una amplia aceptación por parte de la comunidad que mantiene funcionando la red Bitcoin: nada menos que 97.67%.

    Soporte a las propuestas de escalabilidad Bitcoin. Fuente: CoinDance

    Pese a todo, decidir cuál será el ‘bitcoin legítimo’ es un dilema complejo. La principal crítica de los desarrolladores de Core, quienes hasta ahora han mantenido la red, es que Segwit2x no es un código estable, de hecho, aún está en desarrollo; mientras que Segwit ha venido probándose desde el año pasado. Por otro lado, tal como sucedió con Bitcoin Cash, habrá quienes acepten la nueva criptomoneda basada en 2x y quienes no lo hagan, muy probablemente la mayoría, desde carteras hasta locales, organizaciones y empresas de todo el mundo.

    Así que nos acercamos a la posibilidad de tener tres bitcoins para algún punto de noviembre: Bitcoin Cash, BTC (de Core) y Segwit2x, que tendrán que competir por el apoyo de los usuarios, desarrolladores y mineros; algo que influirá inevitablemente en el precio de cada uno.

    Y tú, ¿cuál crees que será el ‘verdadero’ bitcoin?
     
  10. Inversiones

    Inversiones Novato

    [​IMG]

    Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

    Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.

    Si ya sabes qué es bitcoin y lo que tú buscas es directamente comprar Bitcoins , continua leyendo. Te pongo sus beneficios y ventajas.


    Beneficios y ventajas de Bitcoin

    En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.


    Veamos algunas características de introducción a Bitcoin:

    •No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
    •Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.
    •No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
    •Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.
    •Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
    •Las transacciones son irreversibles.
    •No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.
    •El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

    Te mostraré como en cierto modo, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo que todos conocemos. Además de presentar muchas de las características de este conocido medio físico, al utilizarlo siempre mantenemos el control de nuestros fondos. Adicionalmente, también disponemos de muchas de las ventajas que el medio digital nos ofrece: es inmediato, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

    ¿Dónde comprar Bitcoins?

    Te pongo un sitio de los más conocidos para comprar Bitcoins de forma sencilla y segura.


    Las monedas virtuales abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo.

    A día de hoy es aún muy común que el envío de dinero a cualquier parte del mundo conlleve importantes tasas o comisiones debido a la gran cantidad de intermediarios que hay en el proceso. Ello incluye: Comisiones por transferencia bancaria, comisiones por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, comisiones por usar servicios de “envío de dinero” o comisiones por usar servicios de “pago online”.

    En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.


    Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.

    Históricamente todos los medios de pago u objetos con valor han tenido problemas de seguridad. Los problemas informáticos han causado el robo de miles de números de tarjetas de crédito, dejando desprotegidos a compradores que han podido sufrir importantes pérdidas. Cuando realizamos compras con Bitcoin no tenemos que revelar información sensible como por ejemplo números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias y por lo tanto no existe riesgo alguno de que esta información le sea sustraída al vendedor online.

    Bitcoin también es preferible a otros sistemas de cobro online, sobretodo para el vendedor. En Bitcoin las comisiones por transacciones son muy bajas y no existe riesgo alguno de que compradores fraudulentos y estafadores que reviertan el pago, quedándose tanto con el producto como con el dinero.

    Finalmente, las características de esta moneda virtual permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso (escrow), asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.


    Las monedas virtuales son un mercado que nunca para.

    La cotización de los Bitcoins es algo que nunca se detiene, muestra de ello es que su mercado se negocia 24 horas al día, 365 días al año. Al tener esta característica, hay muchísima comunidad detrás, como por ejemplo este Foro de Bitcoin donde hay la mayor comunidad española de Traders, tanto de Bitcoin como de otras criptomonedas.


    Bitcoin es justo.

    En muchos sistemas tradicionales nos encontramos que enviar dinero es mucho más fácil que recibirlo. Esto dificulta la creación de nuevos negocios y tiendas online. Sin embargo, con Bitcoin, ambas opciones son igual de sencillas y cualquiera puede enviar y recibir dinero sin ningún tipo de restricción. Además, si eres dueño de un negocio, tanto digital como físico, no cuesta nada empezar a aceptar bitcoins.


    Tus bitcoins son sólo tuyos.

    El sistema descentralizado que hay detrás de los bitcoins hace imposible que cualquier otra persona que no disponga de tus credenciales pueda acceder a tu dinero. Tus bitcoins son tuyos y no pueden ser congelados o secuestrados, no se puede cerrar ninguna cuenta y sólo tú tienes acceso. Este aspecto es para muchas personas quizá el más importante: sentirse realmente dueños de su dinero y poder estar seguros de ello.


    Bitcoin es democrático: la economía de las personas.

    Cuando decimos que Bitcoin está descentralizado y que no hay ninguna institución, empresa, Estado, organismo o asociación detrás de ello que lo controle, es literalmente así. No es una metáfora, sino que realmente el sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.
     
  11. Inversiones

    Inversiones Novato

    China frena en seco el rally del Bitcoin

    Frenazo en seco del Bitcoin en la jornada de hoy, tras la decisión de China de poner fin a un mecanismo de recaudación de fondos de la criptomoneda que recientemente había ganado mucha popularidad en el gigante asiático.

    La moneda digital caía un 6,4% durante la jornada de hoy hasta situarse en 4.312 dólares, según los datos de Reuters, después de que durante el pasado fin de semana hubiese subido hasta los 4.980 dólares.

    Esta caída se produce después de que China anunciase que las “ofertas iniciales de monedas”, a menudo abreviadas como ICO, eran ilegales y que cualquier actividad de este tipo debía detenerse inmediatamente.

    En concreto, el Banco Popular de China ha emitido una declaración en la que indica que las ICO son “esencialmente” una forma de “financiación ilegal no aprobada” que suscita “sospechas de venta ilegal de billetes, emisión ilegal de valores, toma de depósitos ilegal, fraude financiero, comercialización ilegal y actividad delictiva relacionada”.

    China es un gran mercado para el comercio Bitcoin por lo que el movimiento del banco central puede suponer un parón en la demanda de la criptomoneda. Las ICOs son utilizadas por las start-ups como un mecanismo de recaudación de fondos alternativo a una oferta pública de valores, mucho más regulada, o a un crowdfunding.

    El Boletin Noticias última hora
     
  12. Inversiones

    Inversiones Novato

    Coinbase es la casa de cambio más importante y reconocida a nivel mundial para cambiar euros o dólares por bitcoins. Si hablamos de monedas digitales reconocidas y valorizadas en toda la extensión del planeta, los bitcoins hacen acto de presencia en la conversación. Básicamente los bitcoins pueden marcar un antes y un después en la forma en la que se pagan los servicios y se trabaja con ciertas páginas web, recordando que las limitaciones cada vez se van borrando más y más, debido a su solidificación en el mercado.

    Para el manejo de una moneda virtual como lo son los bitcoins, es recomendable el uso de un monedero virtual que permita que el manejo de los valores no se convierta en un proceso engorroso. Uno de los más conocidos es sin dudas Coinbase.

    Qué es Coinbase y un poco de su historia

    Coinbase es una compañía de intercambio de activos digitales, es decir, gracias a este monedero virtual se pueden realizar intercambios entre bitcoins y las monedas de 32 países. Las transacciones pueden almacenarse en 190 países.

    Coinbase permite que las ganancias en bitcoins puedan ser intercambiadas a una moneda de mayor reconocimiento como lo son el euro o el dólar. Todo esto dependiendo de los intereses y modo de operar de los clientes.

    Los intercambios de este tipo de moneda a otros como los mencionados, suelen generarse para evitar la bajada del bitcoin, aunque cabe destacar que como cualquier moneda, esto es parte del proceso regular. También la facilidad con la que se trata con otras monedas, son motivos para su uso.

    Coinbase es una compañía relativamente joven en el mercado. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, y rápidamente sus servicios de compra y venta de bitcoinsse hicieron conocidos. Tan sólo para 2014, dos años luego de sus inicios, los usuarios de Coinbase ascendían a un millón.

    Con el aumento de clientes, las colaboraciones con otras marcas crecieron por igual, así en ese mismo año surgieron lazos con compañías que comenzaron a aceptar sus pagos en bitcoins como Dell, Expedia, Time Inc., Wikipedia y PayPal.

    Coinbase además ha logrado primero algo que otros de su estilo, con la inversión que obtuvo en 2015 de parte de la Bolsa de Nueva York y varios bancos de 75 millones de dólares, fue considerada como la primera vez que las instituciones financieras tradicionales invertían en directo con una empresa bitcoin. Para 2017 5.3 millones de personas lo usan.

    Las comisiones en Coinbase

    Co respecto a las comisiones, en Coinbase estas varían de precios. Por ejemplo, la compra y venta de bitcoins en Coinbase tiene una comisión del 1%, mientras que la compra de bitcoins usando tarjetas como Visa y Mastercard genera comisiones del 3%. La compra de bitcoins por transferencias bancarias no poseen comisiones, aunque esto depende del banco en sí.

    Pasos para el registro y cómo abrir una cartera online

    El registro en Coinbase no posee grandes complicaciones. Se debe entrar en Coinbase.com, ir a la opción de registrarse, luego completar el formulario con preguntas como nombre y contraseña. Se enviará una solicitud de confirmación a su correo, y después se desplegará un menú vertical con las opciones de:

    • Escritorio
    • Cartera Bitcoin o Comprar / vender: como su nombre lo indica, acá se pueden comprar y vender bitcoins, al abrir una cuenta en la página y comenzar las operaciones, ya se han abierto varias carteras online.
    • Enviar / solicitar
    • Cuentas: Acá se ven los monederos que han sido creados: BTC Wallet, para recibir y enviar bitcoins; DÓLAR Wallet, dinero en efectivo; y BTC Vault, una especie de caja fuerte de bitcoins, en donde la seguridad es aún mayor, sin embargo, para usar los bitcoinsahí guardados se deben hacer solicitudes que tardan en aprobarse 48 horas.
    • Herramientas: Informes, historial y datos guardados en la cuenta.
    • Configuración: Métodos de pago, datos, contraseñas.
    Cómo comprar Bitcoins en Coinbase

    En Coinbase para comprar bitcoins por primera vez, te diriges a configuración y en métodos de pago ingresas la cuenta bancaria o tarjeta con la que se pagará.

    Luego ir a la opción de comprar / vender, indicar cuántos dólares, euros u otra moneda se va gastar para la compra de bitcoins, se selecciona el método de pago (que ya se registró) y se elige depositar los bitcoins en el monedero BTC Wallet.
     
  13. Inversiones

    Inversiones Novato

    El conocido trader masterluc, recordado por haber previsto en forma acertada la burbuja que atravesó bitcoin en 2013, ahora ha llamado la atención al hacer una nueva predicción: considera que el precio de la principal criptomoneda llegará a superar la marca de $15.000 dólares este mismo año.

    El operador, que participa con frecuencia en el concurrido foro de Bitcointalk, aseguró a finales de 2013 que nos encontrábamos al final de una primera tendencia al alza de precios. Una vez que estalló la burbuja y la cotización de BTC (y de otros activos como Litecoin) se derrumbó totalmente, se confirmó lo acertado de su previsión:

    [​IMG]
    Gráfico que refleja el derrumbe del precio de Bitcoin en 2013

    Como se recordará, la burbuja de 2013 estuvo asociada al crack de la casa de cambio MtGox, que manejaba el 70% de la disponibilidad de bitcoins para el momento. En 2014 la entidad se declaró en quiebra y alegó un hackeo que le costó para el momento más de $450 millones de dólares al ser presuntamente víctima de la sustracción de 850.000 BTC, lo que terminó con el procesamiento legal del CEO Mark Karpeles; aunque recientemente se logró aclarar el caso con la detención de un sujeto de nacionalidad rusa, implicado en el lavado de los fondos.

    Volviendo al panorama actual, masterluc afirma que una vez que BTC logró romper la marca de $3.500 dólares (alcanzada el pasado 11 de agosto), no encontraría ninguna resistencia hasta romper la marca de $15.000 dólares por unidad, lo que implicaría una apreciación de aproximadamente 250% desde sus niveles actuales.

    En un modelo predictivo con miras más a mediano plazo, el trader considera que el actual movimiento expansivo de la moneda electrónica de mayor volumen en el ecosistema blockchain se seguirá desarrollando hasta 2019, cuando se presentará un nuevo máximo en una franja entre $40.000 y $110.000 dólares por unidad.

    Aunque este tipo de predicciones tienden a generar escepticismo, y no se disipan del todo los temores sobre la nueva ocurrencia de una burbuja financiera, los inversionistas están consiguiendo cada día indicios de que el crecimiento de BTC luce mucho más sostenible y que sus precios actuales todavía pueden representar una interesante oportunidad, de acuerdo con el apetito por el riesgo de cada actor del mercado.

    Otros modelos, como el empleado por el banco estadounidense Goldman Sachs en un reciente informe difundido a sus clientes, prevén que la tendencia al alza de Bitcoin encontrará techo próximamente en los $4.800 dólares por unidad para luego descender alrededor del nivel de $2.200 dólares tras una corrección. El sistema financiero internacional cada vez toma más en cuenta el desenvolvimiento del mundo de los criptoactivos y recomienda a la comunidad tenerlos en cuenta.

    En cualquier caso, cabe considerar que apenas en marzo de este año Bitcoin inició su expansión desde una cotizacón de 884 dólares, hasta mostrar su nivel actual en camino a los $4.500, apoyado, entre otros factores, por adquisiciones por parte de fondos institucionales e inversionistas en busca de refugios de valor en momento de alto riesgo geopolítico global.
     
  14. Inversiones

    Inversiones Novato

    Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales

    upload_2017-9-9_21-47-20.jpeg

    El bitcoin se desploma más de un 5% hasta los 4.355 dólares por unidad de la divisa digital. La corrección de este activo puede estar motivado por las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

    Estas declaraciones llegan pocos días después de que el Banco Popular de China haya prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales.

    Siluanov ha señalado que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

    Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

    Un bitcoin regulado
    La compra de divisas digitales debe parecerse lo máximo posible a la compra de acciones o bonos, debe existir un marco legal que garantice cierta seguridad y que permita el cumplimiento de los inversores con el fisco.

    En una conferencia en un foro financiero en el centro de Moscú, Siluanov ha advertido que las inversiones en las volátiles criptomonedas son arruiesgadas e inseguras. Anteriormente, el banco central ruso sentenció que esas monedas se usaban en operaciones ilegales, como el lavado de dinero, y prometieron regular este tipo de activos.

    http://www.eleconomista.es/divisas/...lara-el-mercado-de-las-divisas-digitales.html
     
  15. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bitcoin y ether se derrumban en los últimos días ante las amenazas de China y Rusia

    [​IMG]

    Bitcoin y ehter, las dos divisas digitales más relevantes en la actualidad, están sufriendo sendos varapalos a medida que las autoridades de grandes potencias económicas anuncian medidas, que como mínimo obstaculizarán el intercambio de estas divisas. Ante esta amenaza, bitcoin se ha desplomado un 9% en los últimos tres días de cotización, mientras que ether ha sufrido una caía que supera el 12%.

    Según fuentes de la agencia de noticias Bloomberg, China está planeando prohibir y cerrar directamente los mercados de criptodivisas. China es uno de los principales participantes de estos mercados, tanto es así, que la mayor mina de bitcoins del mundo se encuentra en la región rural China de Sichuan.

    Desde la agencia Reuters confirman que fuentes cercanas a una comisión de reguladores chinos que supervisa actividades financieras de este tipo, están planeando cerrar los mercados más relevantes de estas divisas digitales en el país.

    "El volumen de las operaciones se reducirá con claridad", asegura Zhou Shuoji, fundador de FBG Capital. "Los usuarios antiguos que ya están registrando podrán seguir comerciando, pero el nivel de entrada de nuevos participantes se ralentizará, lo que afectará al desarrollo de bitcoin en China", sentencia el experto.

    No obstante, algunas filtraciones sostienen que la prohibición por parte de china sólo tendrá lugar en los mercados de divisas oficiales. Las autoridades no tienen pensado, por ahora, extender la prohibición a las operaciones over the counter, que es un mercado paralelo no organizado en el que se negocian instrumentos financieros de forma directa entre dos partes. Este tipo de mercados suelen asociarse a un mayor riesgo para las partes puesto que no existe cámara de compensación.

    Confusión sobre el futuro del bitcoin
    Una portavoz de la plataforma OK Coin, con sede en la capital china, ha asegurado que no habían recibido ningún tipo de notificación de los reguladores, mientras que portavoces de las plataformas chinas Huobi y BTCC señalaron que seguían esperando una aclaración oficial.

    Greg Dwyer, director de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, reconoce que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición por parte del Banco Popular de China de que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.

    "Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída de las divisas digitales tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin/yuan chinos tendrán que detener las operaciones", sentencia el experto.

    Rusia quiere regular
    Este viernes, también se conocieron las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

    Siluanov señaló que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

    Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

    En estos momentos, el bitcoin se cambia por unos 4.160 dólares la unidad (lejos de los 4.600 dólares de la semana pasada), mientras que el ether se vende en los mercados de divisas por unos 290 dólares.

    http://www.eleconomista.es/divisas/...-dias-ante-las-amenazas-de-China-y-Rusia.html
     
  16. Inversiones

    Inversiones Novato

    Dimon (JP Morgan) advierte de que el bitcoin es un fraude peor que el de los tulipanes

    [​IMG]

    Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advirtió ayer que el bitcoin "es un fraude". "No es una cosa real", aseguró el banquero durante una conferencia organizada por Barclays. Tras estos comentarios, la divisa virtual se desploma más de un 5% en los mercados de divisas.

    Incluso se atrevió a compararlo con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. "Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien", advirtió en declaraciones recogidas por la CNBC.

    ¿Una burbuja?
    El comportamiento del bitcoin en los últimos 3 años, en los que se ha revalorizado un 1.800%, adelanta en 7 ejercicios la formación de la gran burbuja desde la década de los 90, la de las compañías puntocom: el índice tecnológico Nasdaq 100 tardó 10 años en acumular una subida semejante antes de hacer temblar a todo el mercado.

    En un periodo igual, ni la burbuja del petróleo, que estalló en 2008, ni la de la plata, que lo hizo en 2011, alcanzaron tal dimensión. Tampoco la de la construcción, como advierten desde Bespoke Investment.

    Ante esta última evidencia, existe una postura que, aunque no niega la existencia de una burbuja, argumenta que todos los activos que han protagonizado una siguen existiendo. Incluso, que tras los pinchazos correspondientes, se han ganado una posición privilegiada en la economía mundial, como es el caso de las empresas cuyo todo su negocio mana de Intenet, entre las que ya nadie niega que gigantes como Alphabet o Amazon son y serán cruciales a todos los niveles.

    No quiere negociación con bitcoin
    Ante este contexto que cada vez llama más la atención entre los grandes ejecutivos de la banca, Dimon lanzó una amenaza a sus trabajadores, al asegurar que despedirá "en un segundo" a cualquiera de sus comerciales que negocie con bitcoin. "Está en contra de nuestras reglas y serían estúpidos", apuntó.

    Durante la conferencia Dimon también se atrevió a soltar algún chascarrillo, al asegurar que incluso su hija había comprado algo de esta criptomoneda para intentar sacar provecho de una divisa que ha subido más del 300% este año. "Compró bitcoin, subió, y ahora se piensa que es un genio", dijo de su retoño.

    "Si tú estuvieran en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte y fueses un narcotraficante o un asesino, estarías más seguro operando con bitcoins que con dólares", asegura el ejecutivo. En este sentido se ha pronunciado también el ministro de Fianzas de Rusia, que ve necesario regular esta divisa digital para evitar que se use para actividades ilegales.

    Por todo ello, Dimon cree que las autoridades de los países más afectados terminarán regulado este mercado: "Alguien va a morir y luego el gobierno caerá detrás... como usted ve en China, los gobiernos quieren controlar su oferta monetaria",

    Tras las declaraciones del banquero, la cotización del bitcoin registra una caída del 5%, marcando el mínimo de la sesión y perdiendo el soporte de los 4.000 dólares por unidad.

    http://www.eleconomista.es/divisas/...s-un-fraude-peor-que-el-de-los-tulipanes.html
     
  17. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bitcoin en caída libre tras posible prohibición en China

    [​IMG]

    Un escenario aparentemente inevitable a futuro es el de la regulación de las criptomonedas, particularmente el Bitcoin. Las primeras señales de estas intenciones ya se han dejado ver en varios países, y eso ha comenzado a afectar el comportamiento ascendente de su valor.

    El ejemplo más reciente se ha vivido a lo largo de las últimas 48 horas, donde, tras el anuncio de la posible prohibición de las Bitcoins en China se ha visto cómo la divisa virtual inició una espiral en caída libre, perdiendo su valor en más de USD $500.

    [​IMG]

    El rumor del bloqueo de las bitcoins como medio de intercambio monetario en China viene reforzado por una importante serie de antecedentes, en donde las autoridades ya han prohibido la oferta de esta criptomoneda como medio para que startups recolecten fondos.

    Por el momento, Okcoin y Huobi, las dos casas de intercambio de bitcoins más importantes en China, sigue en operaciones y no han recibido ningún aviso u orden por parte de las autoridades para detener sus funciones.

    Pero la pérdida de valor del Bitcoin en tan sólo un par de días es considerable y significativo en cierto modo, aunque sigue en un alto precio, ya que cada Bitcoin actualmente cuesta cerca de USD $4.161.62.

    Lo cierto es que la tabla arriba compartida muestra claramente que la moneda virtual no ha tenido el comportamiento más estable durante los últimos meses.
     
  18. Inversiones

    Inversiones Novato

    China hace desplomarse el bitcoin: 40% en dos semanas

    [​IMG]

    La estratosférica subida del precio del bitcoin en 2017, un 400% desde enero hasta el 1 de septiembre, ha dado paso a un desplome igualmente vertical. La criptodivisa ha perdido un 40% de su valor en apenas dos semanas, con una caída que se ha acelerado en las últimas jornadas y deja la divisa a un paso de perder los 3.000 dólares. El motivo está en China, hasta ahora uno de los epicentros de este terremoto monetario. El Banco Central Chino planea cerrar las plataformas en las que se cambian criptodivisas por dinero real.

    El plan ha sido distribuido a los supervisores financieros regionales, según Bloomberg, y de hecho una de las mayores Bolsas de criptodivisas, BTC China, ha anunciado el cierre de sus operaciones al finalizar este mes. De acuerdo con Bloomberg, el plan simplemente prevé cerrar las Bolsas centralizadas de criptodivisas, no las transacciones entre particulares.Con todo, El posible cierre de las plataformas de intermediación motiva a los inversores a vender sus bitcoins ante el riesgo de no poder recuperar su dinero real.

    China supone el 23% de la negociación de bitcoins en el mundo, y acoge los mayores centros de minería de bitcoins; gigantescos ordenadores especializados en realizar las operaciones que confirman las transacciones de bitcoin y, a cambio, reciben criptodivisas.

    La posible prohibición de las Bolsas de bitcoins viene después de que el Banco Central prohibiese las llamadas ICO, ofertas públicas de monedas, un mecanismo de financiación empresarial mediante el que una empresa de nueva creación se financia vendiendo al público criptodivisas inventadas por ella.

    [​IMG]

    Estas medidas se enmarcan en un esfuerzo más amplio llevado a cabo por las autoridades chinas para anular los riesgos financieros inherentes al fuerte crecimiento de la economía en los últimos años, que ha generado excesos de endeudamiento y de riesgos. Entre estas medidas está también la limitación a la inversión en el exterior de las empresas del país; en agosto estas inversiones cayeron un 42% sobre el año anterior.

    Esta semana Jamie Dimon, primer ejecutivo de JP Morgan, ha atacado la criptodivisa, asegurando que es un fraude y que no se trata de algo real. Las declaraciones contrastan con los numerosos fondos e inversores de capital riesgo que han invertido al calor de la fiebre por las criptodivisas. Dimon comparó el bitcoin con la burbuja de los tulipanes (la famosa fiebre especulativa por estos bulbos en Holanda en el siglo XVI), dada la rapidez de sus subidas. Mohamed El-Erian, economista jefe en Allianz, también considera que se trata de una burbuja, y que debería valer menos de la mitad de su precio actual.
     
  19. Inversiones

    Inversiones Novato

    [​IMG]

    Un alto ejecutivo de la entidad financiera JP Morgan Chase emitió una opinión alentadora sobre el futuro de la criptomoneda Bitcoin.

    Según Tom Lee, Director de Investigación de Fundstrat Global Advisory y Gerente de JP Morgan Chase, el precio del Bitcoin podría alcanzar los u$s25.000 dentro de 5 años. Esta afirmación la hizo en una reciente entrevista para la cadena CNBC.

    Para Lee, las constantes presiones regulatorias y legales de China sobre los sitios que gestionan el comercio de criptomonedas y el veto contra las rondas iniciales de moneda (ICO) no opacarán las enormes ventajes de Bitcoin como criptomoneda.

    Hay dos factores que podrían resultar desventajosos en esta situación: un efecto de liquidez excesiva y la manipulación de las expectativas de los inversionistas.

    Si las autoridades de China deciden acabar con el comercio de la criptomoneda, sería lógico que todo el mundo comience a vender forzadamente sus posiciones dada la grandeza capital de ese mercado.

    Asimismo, viene sucediendo que muchas personalidades influyentes están llamando a Bitcoin un “fraude” y “burbuja financiera”, como Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. No obstante, Lee piensa que deberían estar a favor de Bitcoin. Esto representaría una oportunidad a los “bitcoiners” para demostrar de qué se trata:

    Bitcoin no es lo que la gente piensa… Tenemos algunos datos. Hay cerca de 300.000 personas que mantienen posiciones por u$s5.000 cada una”, explica Lee.

    [​IMG]

    “No se trata de cuántos tenedores de Bitcoin conozcas, cuando piensas en cuántas carteras existen que tienen u$s5.000. Esa cantidad es enorme y ceo que estamos en las fases más tempranas”, señaló el experto.


    Lee también cree que el valor de Bitcoin se fundamenta en Blockchain, la red que lo respalda, y cómo sus características de seguridad están generando confianza y atrayendo a cada vez más personas. Según estimaciones de Lee, ejecutar una transacción fraudulenta que genere 1 Bitcoin, costaría u$s30.000 millones.

    “Creo que puede ser muy amenazante para las instituciones financieras ver que la confianza es creada en la red. En cuanto a la red distribuida, según la perspectiva las personas menores de 30 años –una nueva generación- esto tiene perfecto sentido”, dijo.

    Al preguntársele sobre sus estimaciones de precio, Lee aseguró que Bitcoin está siendo percibido como un vehículo de almacenamiento de valor, del mismo modo en que era visto el oro durante los años 80, cuando muchísimos inversionistas no confiaban en el dólar.

    Finalmente, argumentó que en cinco años el precio de la criptomoneda podría estar 600% más alto, ubicándose en u$s25.000.

    Opiniones divergentes
    Resulta curioso que otro alto ejecutivo de JP Morgan Chase se pronunciara a pocos días de que Jamie Dimon, CEO de la institución, emitiera una opinión que sin duda tuvo un impacto negativo en los mercados.

    Sobre todo, luego de que el mismo Dimon afirmara que despediría él mismo a los empleados que mantuvieran inversiones en Bitcoin. Y es bastante probable que Tom Lee sea uno de ellos ante las altas expectativas para con la criptomoneda y su tecnología.

    Sin embargo, las sospechas de que se pudiera tratar de algún tipo de campaña mediática para influir en los mercados no están descartadas. De estar regulados el Bitcoin y demás criptoactivos de manera similar a los mercados financieros y casas de bolsa, sería un delito, indica el portal Criptonoticias.

    De cualquier manera, es un hecho que las instituciones financieras están haciendo inversiones en Bitcoin y en el desarrollo de plataformas Blockchain, a fin de modernizar sus métodos de trabajo y gestión financiera.
     
  20. Inversiones

    Inversiones Novato

    Bitnovo habilita compra de bitcoins en cadena de supermercados Carrefour España

    [​IMG]

    Las iniciativas de adopción de bitcoin y otras criptomonedas son cada vez más comunes y en definitiva, uno de los mejores lugares para fomentar que el uso de las mismas se masifique es disponerlas en cadenas de tiendas, tiendas de conveniencia y supermercados, donde el común ciudadano asiste cotidianamente a satisfacer sus necesidades más básicas.

    Esta vez le toca a España, pues la popular cadena Carrefour ahora ofrece la compra de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo adquirida con efectivo y tarjetas de crédito, sin ninguna necesidad de registro previo. La posibilidad de adquirir la criptomoneda en esta cadena de supermercados es posible gracias a la empresa Bitnovo, una startup española dedicada a facilitar y promover la compra de bitcoin. Para eso, dispone de cajeros automáticos en diferentes regiones de la geografía española donde se puede comprar bitcoin.

    Para comprar Bitcoins en Carrefour, y en un futuro otras criptomonedas, es necesario acercarse a las tiendas especificadas, elegir un importe de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo, y luego al pasar por caja, se puede canjear la cantidad de bitcoins deseada y transferirlos inmediatamente al monedero predilecto del cliente. Bitnovo señala que el formato de gift card es ideal para regalar bitcoins a otros usuarios, familiares o amigos, e invitarlos a participar del ecosistema blockchain y de criptomonedas. Por los momentos solo es posible comprar Bitcoins, no venderlos.

    Son más de 50 sucursales de Carrefour en donde se habilitó la compra de estas tarjetas de regalo canjeables por bitcoin. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con la aplicación Carrefour Pass, descargable en sistemas Android e IOS, que permite realizar pagos desde dispositivos móviles en las tiendas, introduciendo un número de pin o la huella digital en el dispositivo para autorizar el envío de dinero; de modo que no parece muy lejana la posibilidad de pagar con bitcoins las compras en esta cadena, aunque esto por lo mínimo requiere de la instalación de dispositivos por parte de una empresa especializada, y por lo máximo, regulación legal de las autoridades de España.

    Alrededor del mundo se han visto casos de tiendas que sí aceptan bitcoin como método de pago, la mayoría minoristas independientes, pero en el caso de Japón, se ha presenciado que cientos de miles de tiendas aceptan bitcoin y han hecho de esa nación pionera en la adopción de la criptomoneda.
     

Comparte