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Tendencias SEO 2017

Tema en 'Estrategias SEO' comenzado por Bhendito, 8 de Aug de 2017.

  1. Bhendito

    Bhendito Administrator Staff Member

    El SEO es una de las principales preocupaciones de encargados de marketing, dueños de empresas y de cualquier persona que busque ganar dinero en Internet. Las tendencias SEO 2017 muestran importantes cambios a los que vale la pena prestar atención. Es posible que sea necesario modificar algunos aspectos de los sitios Web para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y, así, obtener mejores resultados en tus estrategias de marketing.

    2017 se perfila como un año interesante en esta materia y, a continuación, te presentamos algunas tendencias posicionamiento Web 2017 que dominarán el escenario:

    Las búsquedas por voz pisarán fuerte
    La tendencia en mobile es incorporar asistentes de voz cada vez más sofisticados. Apple ya ha integrado a su asistente "Siri" y se espera que Samsung incluya tecnologías similares en sus próximos lanzamientos. Las búsquedas por voz a través de asistentes inteligentes podrían tener un gran impacto en el posicionamiento de las páginas Web.

    Las búsquedas serán cada vez más parecidas a una conversación, y esto representará un cambio en las keywords preferidas por los usuarios. Una de las tendencias SEO 2017 será analizar cómo habla la audiencia y encontrar grupos de palabras claves que se acerquen más a la naturalidad de la interacción verbal.

    El contenido sigue siendo el rey
    Las personas pasan muchas horas en Internet y ya están cansadas de leer una y otra vez los mismos artículos, aunque estén escritos con otras palabras. Los primeros intentos del marketing de contenidos estuvieron enfocados en publicar la mayor cantidad de micro textos posibles. En el último año, las páginas descubrieron que el secreto era el contenido "épico": textos más largos y de mayor profundidad, con énfasis en los aspectos técnicos.

    Sin embargo, las tendencias SEO 2017 parecen orientarse en una nueva dirección. Los nuevos contenidos deberán proveer la mayor cantidad de información posible en el menor espacio. Artículos cortos y que puedan ser leídos en poco tiempo, pero que -al mismo tiempo- aporten gran cantidad de datos relevantes.

    Otra tendencia de posicionamiento en 2017 será incorporar contenido visual. Las imágenes y los videos atraen a los usuarios y ofrecen una experiencia más interactiva con la información. Lo más probable es que los motores de búsqueda, como Google, tengan en cuenta estas características al momento de indexar las páginas.

    AMP: el nuevo favorito
    Una gran parte de los usuarios realiza sus búsquedas a través de smartphones. Google ya ha identificado este aspecto y lo mismo está ocurriendo con otros buscadores. Debido a esto, las páginas que utilicen el protocolo AMP-Accelerated Mobile Pages- tendrán mayores posibilidades de éxito con el SEO 2017.

    ¿De qué se trata el AMP? Básicamente, de hacer un sitio totalmente compatible con las tecnologías móviles. Las páginas Web necesitan estar preparadas para cargar casi de inmediato en un teléfono y permitirle al usuario navegar fácilmente.

    Los sitios seguros se verán favorecidos
    La seguridad informática es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios, principalmente, en las páginas destinadas al e-commerce. Por este motivo, los buscadores dejan cada vez más de lado a los sitios que no ofrecen garantías de seguridad para los internautas.

    La tendencia SEO 2017 es que las páginas con protocolo HTTPS aparezcan antes en la lista de resultados de búsqueda que los sitios no seguros. Puede ser que una página cuente con un contenido bien elaborado, pero si no es HTTPS, lo más probable es que sea una página cada vez menos visible para los usuarios.

    "Machine learning" abrirá nuevas puertas
    Con el algoritmo RankBrain, Google podrá combinar la indexación de páginas con el machine learning. ¿Cómo influye esto en el SEO? Las tendencias posicionamiento Web 2017 se orientan a buscadores más inteligentes que "interpreten" las búsquedas de los usuarios.

    Con esta tecnología, aunque una página Web no contenga la palabra exacta que una persona ha escrito, el buscador será capaz de encontrar términos similares e indexarlos igualmente.

    Las redes sociales tendrán más peso en las estrategias SEO
    Cuando una persona busca información de una empresa en Google, los primeros resultados suelen ser Facebook o Twitter, evidencia de que las redes sociales serán una de las tendencias posicionamiento Web 2017. Tener perfiles activos en estas plataformas -y lograr que los usuarios interactúen con las publicaciones- podría tener una gran influencia en el posicionamiento de una empresa.

    Es difícil predecir con exactitud cuáles serán las modificaciones que Google y otros buscadores incorporarán en los próximos meses. Si bien no es necesario modificar inmediatamente los sitios, sí es importante conocer las tendencias para el próximo año y estar preparados para no quedarse atrás en esta interminable carrera por conseguir aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.
     

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